Publicidad
Publicidad

La Armada incauta 40,000 dls. a Beltrán

Militares presentaron a tres presuntos cómplices del narcotraficante muerto en un enfrentamiento; fueron asegurados 40,000 dólares en efectivo y más de 400 cartuchos útiles.
Tres personas fueron detenidas tras el operativo militar realizado este miércoles en el estado de Morelos. (Foto: Notimex)
Narco

La Armada de México presentó a tres personas que fueron detenidas el miércoles durante el enfrentamiento en el que murió el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Marcos Arturo Beltrán Leyva.

El contraalmirante José Luis Vergara informó que como resultado del choque entre los efectivos federales y los integrantes de la organización delictiva murió un elemento de Infantería de Marina de las fuerzas especiales, de nombre Melquisedet Angulo Córdova.

En el hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vergara Ibarra, director de Comunicación Social de la dependencia, confirmó la muerte de seis sicarios del grupo criminal y la detención de Catalina Castro López, de 44 años de edad, Gabriela Vega Pérez, de 18, y un hombre del que se desconoce su nombre.

En el operativo, resultado de labores de inteligencia entre autoridades federales e internacionales, dijo Vergara Ibarra, fueron asegurados 40,000 dólares en efectivo, tres armas largas, dos armas cortas y más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Publicidad

Los detenidos, las armas y el dinero fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

José Luis Vergara agregó que como resultado de la acción militar en un edificio del condominio Altitude, en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, Morelos, resultaron heridos dos efectivos de la Armada, uno de los cuales se encuentra herido de gravedad y otro fuera de peligro.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad