Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres reclaman cuerpo de Beltrán Leyva

Tres féminas acudieron a la Procuraduría de Justicia de Morelos a identificar el cadáver del narco; tras confirmar que el cuerpo pertenecía a
vie 18 diciembre 2009 02:36 PM

A las 13:31 horas, tres mujeres entraron sigilosas a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Morelos para reclamar los restos mortales de Marco Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", muerto el miércoles pasado en un enfrentamiento con la Armada de México.

Con anteojos oscuros y enfundadas en negro, se acercaron a la caseta de seguridad y anunciaron "venimos a reclamar un cuerpo".

Los vigilantes les pidieron sus datos, los cuales proporcionaron de manera discreta y se les permitió el ingreso casi de inmediato.

Cerca de ellas, dos hombres con vestimenta estilo norteño observaban el ingreso de las mujeres, quienes sin mencionar palabra alguna avanzaron hacia el escritorio del Ministerio Público local.    

Cinco minutos después salieron del edificio principal y cruzaron el estacionamiento para ingresar al Servicio Médico Forense, donde se identificaron mientras les acompañaba un empleado de la Procuraduría.

Apenas unos minutos después comenzaron a escucharse gritos, lamentaciones y llanto. Las embargó el dolor y transcurrieron largos minutos en el mismo estado.

Publicidad

No hay duda, el cuerpo identificado como número 3, que los agentes clasificaron como el llamado "El jefe de jefes", estaba reconocido y no fue necesaria una declaración formal ante la evidencia de los hechos.   

Casi media hora después las mujeres aún permanecían en el sitio y el llanto dejó de escucharse.

Las mujeres siguieron con la diligencia. La más consternada era una fémina de unos 40 años, quien era abrazada y consolada por las otras dos, que se cubrían el rostro.

Entre tanto, agentes de la Policía Ministerial se mantenían en la acera de enfrente de la Procuraduría, al menos uno de ellos empuñando un arma larga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad