Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países estudian bajar 50% sus emisiones

Un texto de la cumbre climática en Copenhague propone reducir la emisión de CO1 para 2050; el texto permite concesiones en esta meta a países en desarrollo y pequeñas islas estado.
vie 18 diciembre 2009 11:31 AM
Alrededor de 120 líderes asisten a la cumbre contra el calentamiento global en Dinamarca. (Foto: AP)
copenghague-borrador-AP.jpg (Foto: AP)

El mundo debería buscar reducir a la mitad las emisiones de gases invernadero para el 2050, en base a los niveles registrados en 1990, indicó un nuevo borrador de texto de una cumbre de clima de la ONU, que permite concesiones para naciones en desarrollo y pequeñas islas Estado.

"Acordamos que profundas reducciones en las emisiones globales son requeridas... con una visión para reducir las emisiones globales en un 50% para el 2050 bajo los niveles de 1990", precisó.

La meta es nueva en comparación a borradores anteriores de la cumbre del viernes a la que asisten 120 líderes mundiales.

Además expresó que un aumento de las temperaturas mundiales debiese ser limitado a 2 grados Celsius sobre niveles preindustriales, con una revisión en el 2016, que consideraría establecer un límite más severo a 1.5 grados Celsius.

Cerca de 100 naciones, incluyendo a pequeñas islas Estado y naciones menos desarrolladas quieren limitar el aumento mundial de las temperaturas a 1.5 grados Celsius.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad