Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Times Square, reabierto tras alarma

Autoridades cerraron el sector para inspeccionar una camioneta sospechosa estacionada en Broadway; en la revisión con robots y cámaras remotas no se hallaron explosivos.
mié 30 diciembre 2009 05:06 PM

El sector Times Square de la ciudad de Nueva York fue cerrado brevemente y tres edificios, incluido uno de Nasdaq, fueron evacuados este miércoles, un día antes de las tradicionales fiestas de la víspera de Año Nuevo en la famosa intersección.

El cierre de calles y evacuaciones fueron motivadas por una investigación policial a una camioneta sospechosa que la prensa local informó llevaba dos días estacionada en Broadway.

No se encontraron explosivos en el vehículo, que la policía examinó con robots y cámaras remotas.

La usualmente ocupada intersección de Times Square, el edificio de Nasdaq y otros dos edificios debieron ser evacuados durante la investigación, que duró cerca de dos horas.

La zona Times Square se encontraba repleta de turistas y con una fuerte presencia policial ante la cercanía de las tradicionales festividades de la víspera de Año Nuevo, donde se espera una cascada de luces la noche del 31 de diciembre.

El comercio en el mercado de acciones de Nasdaq no sufrió interrupciones, y el impacto del incidente fue menor.

Publicidad

"Hubo una pequeña baja rápida de valores en acciones que sería más atribuible a personas cerrando ciertas posiciones ante el temor de un corte electrónico, en vez de iniciar posiciones especulativas cortas", dijo Joe Kinahan, estratega jefe de derivados de TD Ameritrade.

El incidente ocurrió a menos de una semana de un fallido intento de hacer estallar un avión dirigido a Estados Unidos el día de Navidad, que ha llevado a las autoridades a elevar las medidas de seguridad en los viajes aéreos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad