Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter acelera donativos para Haití

Diversas celebridades se han movilizado en la red social para solicitar ayuda para los damnificados; la Cruz Roja estima que tres millones de haitianos fueron afectados por el sismo de 7.0 grados.
mié 13 enero 2010 12:33 PM
Twitter está jugando un papel fundamental para solicitar apoyo para los haitianos. (Foto: Reuters)
haití-sismo

Tras el trágico terremoto en Haití, la red social Twitter está jugando un papel importante en la recaudación de donativos para las víctimas del desastre.

La recaudación de fondos promovida por la Cruz Roja de EU y por el rapero Wyclef Jean, por ejemplo, fueron dos de los temas más populares en Twitter esta mañana. Ambos organismos pidieron a los usuarios de Twitter enviar un texto a un número para donar a través de su cuenta de teléfono celular.

La Federación Internacional de la Cruz Roja estimó que 3 millones de personas fueron afectadas por el terremoto de magnitud 7.0, con epicentro en Puerto Príncipe . En medio del caos, aparecieron posts de todo el mundo, incluso de gente en Haití que no tenía otro medio de comunicarse más que twittear. 

El martes a las 6:00 de la tarde, tiempo del este, la Cruz Roja twitteó pidiendo 200,000 dólares para ayudar a los damnificados. Poco después de la medianoche, el organismo posteó el siguiente mensaje: "Puedes enviar HAITI al 90999 y donar 10 dls a la Cruz Roja para ayudarnos en #haití." La tecla gato denota tema, así los usuarios de Twitter pueden buscar por palabra clave.

Por otro lado, Wyclef Jean, quien fuera músico del popular grupo The Fugees, usó su cuenta @Wyclef para subir noticias y recaudar fondos. Originario de Haití, este rapero fundó desde el 2005 la organización Yéle Haití para concientizar al mundo de la pobreza extrema que vive el país.

A las 6:30 de la tarde, el cantante twitteó este mensaje: "Por favor, envía YELE al 501501 para donar 5 dls a YELE HAITI. Tu dinero servirá para dar ayuda humanitaria. Ellos necesitan nuestra ayuda... hazlo si puedes."

Publicidad

Una hora después, el sistema se había visto sobrepasado por la cantidad de personas que deseaban donar. @Wyclef posteó lo siguiente: "Nuestro sistema 501501 YELE ha colapsado. En breve será arreglado, por favor sigue intentando."

A medida que el día avanzaba, más celebridades usaban Twitter para invitar a donar. El actor de la serie "The Office", Rainn Wilson, posteó apoyando a la organización Planting Peace, que trabaja con huérfanos en Haití.

La estrella de "House", Olivia Wilde, twitteó que enviaría videos personalizados a aquellas personas que donarán 100 dls o más si le hacían llegar los recibos electrónicos de su donativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad