Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean fondo Clinton-Bush para Haití

Los ex presidentes de EU liderarán una campaña de recaudación de fondos para los sobrevivientes; Bill Clinton pidió a los estadounidenses que visiten el sitio www.clintonbushhaitifund.org y donen.
sáb 16 enero 2010 03:00 PM
Obama, Clinton y Bush anunciaron esfuerzos conjuntos para coordinar la ayuda al país caribeño. (Foto: Reuters)
obama-clinton-bush

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, flanqueado por sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton, dijo el sábado que ambos ex mandatarios liderarían una campaña nacional de recaudación de fondos para ayudar a los sobrevivientes del devastador terremoto en Haití. "Viniendo juntos de esta manera, estos dos líderes envían un mensaje inequívoco al pueblo de Haití y al mundo. En estas horas difíciles, Estados Unidos se mantiene unido. Estamos unidos con el pueblo de Haití", dijo Obama.

Las autoridades haitianas creen que hasta 200,000 personas podrían haber muerto por el terremoto que devastó la nación caribeña el martes, provocando una respuesta humanitaria a nivel mundial mientras rescatistas corren contra el tiempo para salvar a quienes aún están atrapados entre los escombros.

Obama, quien prometió un paquete de ayuda inicial de 100 millones de dólares, consiguió el apoyo de Bill Clinton, un demócrata que es el enviado especial de Estados Unidos para Haití, y del ex presidente George W. Bush, el republicano que lo procedió en la Casa Blanca, para encabezar los esfuerzos por recaudar fondos en el sector privado.

Obama dijo que habían lanzado el fondo Clinton-Bush-Haití y pidió a los estadounidenses que visiten el sitio en Internet www.clintonbushhaitifund.org y donen dinero, debido a que el país caribeño enfrenta un largo camino de recuperación.

"También sabemos que nuestro esfuerzo de largo plazo no será medido en días o semanas, será valorado en meses e incluso años. Y eso es por qué es tan importante reclutar y sostener el apoyo del pueblo estadounidense", señaló.

Bush: envíen dinero, no cobijas

Publicidad

Bush, quien habló después de Obama, dijo que tanto él como la ex primera dama Laura Bush han estado profundamente entristecidos por las escenas de horror y muerte de Haití.

"La manera más efectiva para que los estadounidenses ayuden al pueblo de Haití es contribuyendo con dinero (...) Se que muchas personas quieren enviar frazadas o agua. Sólo envíen su dinero", solicitó Bush.

El sitio en internet ya está funcionando, con un vínculo para los visitantes que desean hacer donaciones de 25 dólares hacia arriba.

Esta fue la primera visita de Bush a la Casa Blanca desde que dejó el cargo hace casi un año para regresar a su casa en Texas.

Los esfuerzos de Obama por mantener un alto perfil en la crisis haitiana puede reflejar una decisión de contrarrestar las críticas a su propia reacción inicial antes un frustrado atentado con bomba el día de navidad contra un avión que despegó en Detroit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad