Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón defiende estrategia en Twitter

El presidente instó a implementar programas sociales en Ciudad Juarez para abatir al crimen; defendió las labores que realizan las fuerzas de seguridad en esa ciudad.
vie 12 febrero 2010 10:23 AM
Felipe Calderón defendió las medidas aplicadas por su Gobierno para sortear la crisis económica. (Foto: NTX)
Felipe Calderón (Foto: NTX)

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este jueves en su cuenta en la red social Twitter que la violencia en México no se entenderá si no se enfrentan y resuelven los problemas que aquejan a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Señaló que no basta la presencia policial y militar para acabar con la inseguridad en esa urbe fronteriza, sino que se requieren acciones de índole social para las que se trabaja con los juarenses a fin de conocer "lo que ellos sufren" y sus propuestas.

Aseguró que comprende "el malestar, la irritación, la incomprensión que pudieran haber generado las declaraciones sobre los hechos en Ciudad Juárez", donde un grupo armado acribilló a 28 jóvenes el pasado 31 de enero , dejando un saldo de 15 muertos.

Dijo que ofreció disculpas a los padres de familia de los jóvenes si alguna de esas palabras los ofendió, y que se comprometió "a darle un nuevo sentido a esta lucha (contra el crimen organizado), a poder unirnos entre los distintos órdenes de Gobierno".

El mandatario participó este jueves en Ciudad Juárez en una reunión con sectores de la sociedad de esa localidad. Juarenses protestaron por su presencia e incluso exigieron su renuncia.

Definió que los tres órdenes de Gobierno deben trabajar conjuntamente en factores de tipo institucional, operacional, social y de participación ciudadana para recuperar Ciudad Juárez, y reconoció que será una lucha que costará tiempo, recursos e, incluso, lamentablemente, vidas humanas.

Publicidad

Al acto también acudieron la esposa del presidente, Margarita Zavala; seis secretarios de Estado; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, informó que 2,200 policías, dos helicópteros de la Policía Federal y dos más del Ejército se incorporarán a las tareas de combate a la delincuencia en la ciudad fronteriza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad