Calderón defiende estrategia en Twitter

El presidente instó a implementar programas sociales en Ciudad Juarez para abatir al crimen; defendió las labores que realizan las fuerzas de seguridad en esa ciudad.
Felipe Calderón (Foto: NTX)

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este jueves en su cuenta en la red social Twitter que la violencia en México no se entenderá si no se enfrentan y resuelven los problemas que aquejan a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Señaló que no basta la presencia policial y militar para acabar con la inseguridad en esa urbe fronteriza, sino que se requieren acciones de índole social para las que se trabaja con los juarenses a fin de conocer "lo que ellos sufren" y sus propuestas.

Aseguró que comprende "el malestar, la irritación, la incomprensión que pudieran haber generado las declaraciones sobre

, dejando un saldo de 15 muertos.

si alguna de esas palabras los ofendió, y que se comprometió "a darle un nuevo sentido a esta lucha (contra el crimen organizado), a poder unirnos entre los distintos órdenes de Gobierno".

de esa localidad. Juarenses protestaron por su presencia e incluso exigieron su renuncia.

Definió que los tres órdenes de Gobierno deben trabajar conjuntamente en factores de tipo institucional, operacional, social y de participación ciudadana para recuperar Ciudad Juárez, y reconoció que será una lucha que costará tiempo, recursos e, incluso, lamentablemente, vidas humanas.

Al acto también acudieron la esposa del presidente, Margarita Zavala; seis secretarios de Estado; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, informó que 2,200 policías, dos helicópteros de la Policía Federal y dos más del Ejército se incorporarán a las tareas de combate a la delincuencia en la ciudad fronteriza.