Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití usará carpas como casa de Gobierno

Las autoridades haitianas despacharán desde las carpas que fueron escenario del Cirque du Soleil; un constructor estadounidense donó las cubiertas que incluyen aire acondicionado, alumbrado y baños.
vie 12 febrero 2010 02:24 PM
Se preveía que el país tuviera un crecimiento de 2% en 2010, según la Cepal. (Foto: AP)
haiti (Foto: AP)

Grandes carpas que sirvieron de escenario para el Cirque du Soleil ya se enviaron a Haití para usarse como Casa de Gobierno temporal para las autoridades del país caribeño.

Las carpas de circo sustituirán a los edificios gubernamentales destruidos hace un mes en el sismo que devastó Puerto Príncipe y dejó a tres millones de damnificados.

En este momento, la principal preocupación de las autoridades haitianas es tener los recursos suficientes para dar cobijo a todos los afectados por el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió al país hace un mes a más tardar a finales de marzo.

Para lograr el objetivo, el Gobierno debe tener un lugar para operar. Hasta el día de hoy, lo hacía en pequeños cuartos de edificios afectados por el temblor pero que no están destruidos del todo.

Tom Schrade, constructor del estado norteamericano de Nevada, compró las carpas del Cirque du Soleil antes de que las desecharan y fue idea de su esposa donarlas a Haití para que sirvieran de refugio.

"Desde el principio pareció una buena idea", dijo Schrade.

Publicidad

Las carpas miden 3,065 metros cuadrados, en donde se incluye un sistema de aire acondicionado, alumbrado para el interior y el exterior, baños y espacio para 900 sillas, explicó Schrade.

"Incluso los contenedores en donde se transportan las carpas pueden servir de departamentos", abundó.

Scharde dijo que consiguió apoyo de la Fundación Conrad Hilton para financiar el envío de las carpas por vía marítima, lo cual fue confirmado por el director de proyectos de la fundación, Gregory Anderson.

La fundación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será la encargada de recibir e instalar las carpas en Haití será

Un convoy de tráileres abandonó el lunes pasado Reno, en el estado de Nevada, para recoger las carpas y llevarlas a Miami, Florida, de donde saldrá el barco que las transportará a Puerto Príncipe.

Algunos técnicos contratados por Schrade viajarán en el convoy para supervisar que la instalación de las carpas se haga con todas las medidas de seguridad necesarias.

Las carpas, que tuvieron un costo de 5 millones de dólares, fueron usadas hace diez años por el Cirque du Soleil en su espectáculo en el hotel Mirage en Las Vegas. También se usaron en Myrtle Beach en California del Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad