Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado priista Jorge Herrera Delgado muere a causa de un cáncer

El legislador federal, originario del estado de Durango, tenía 53 años y padecía cáncer de colon, informó su oficina
lun 24 noviembre 2014 01:00 PM
Jorge Herrera Delgado
Jorge Herrera Delgado Jorge Herrera Delgado

El diputado federal Jorge Herrera Delgado, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió a causa de cáncer de colon, según confirmó este lunes a CNNMéxico personal de la oficina del legislador. 

Herrera Delgado tenía 53 años y era originario de Durango, un estado del norte de México donde antes fue diputado local en dos ocasiones, alcalde de la capital de 2004 a 2007 y secretario de Educación de 2010 a 2012. 

En esta Legislatura era presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. Era ingeniero industrial en electrónica, empresario de la radio y tenía dos hijos, según su perfil de Facebook. 

Por la mañana de este lunes, la noticia de su muerte fue difundida en redes sociales por compañeros de bancada y de partido, quienes lamentaron el fallecimiento. 

Uno de ellos fue el gobernador de Durango, el priista Jorge Herrera Caldera, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter lo describió como un "amigo ejemplar". 

Publicidad

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, también escribió un mensaje en la misma red social, en el que envió sus condolencias a la familia de Herrera Delgado. 

Apenas el fin de semana pasado, Herrera Delgado agradeció en Twitter haber recibido el Premio Nacional de Locución de la Asociación Nacional de Locutores de México. El legislador no acudió a la ceremonia, sino que fue representado por su hijo Jorge Herrera Castro. 

En lo que va de esta Legislatura (2012-2015), son cuatro los diputados federales que han muerto, todos ellos del PRI. Tres fallecieron por motivos de salud — María Elvia Amaya de Hank , Irma Elizondo y Herrera Delgado— y uno — Gabriel Gómez Michel — fue asesinado en septiembre pasado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad