Alfredo del Mazo renuncia a Banobras para buscar una diputación
El priista Alfredo del Mazo Maza renunció a la dirección del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para buscar una candidatura a diputado federal en las elecciones del próximo 7 de junio.
La dimisión fue dada a conocer por el propio Del Mazo en mensajes publicados este miércoles en su cuenta de Twitter, en los que también señaló que si llega a la Cámara de Diputados impulsará las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Espero, con la confianza ciudadana, llegar al Legislativo Federal para contribuir con vocación de servicio a la transformación de México
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) enero 7, 2015
Del Mazo dirigió Banobras desde el inicio del mandato de Peña Nieto en diciembre de 2012.
Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) igual que el jefe del Poder Ejecutivo federal.
Ambos también son originarios del Estado de México, donde Peña Nieto fue gobernador de 2005 a 2011 y Del Mazo alcalde del municipio de Huixquilucan, cercano al Distrito Federal.
En 2011, Del Mazo fue aspirante a la candidatura a gobernador, pero el PRI optó por postular al exalcalde de Ecatepec Eruviel Ávila, a la postre ganador de la contienda y sucesor de Peña Nieto.
Su salida de Banobras ocurre a tres días de que el 10 de enero inicie el periodo de precampañas federales, es decir, la etapa en la que los partidos políticos tienen competencias internas para definir sus candidaturas a la Cámara de Diputados.