Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI elige a Orihuela Bárcenas como candidato "de unidad" en Michoacán

Se determinó la selección del candidato luego de una reunión con todos los aspirantes a la postulación, indicó el PRI
sáb 17 enero 2015 11:12 PM
orihuela
orihuela orihuela

El senador José Ascención Orihuela Bárcenas será el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de gobernador en Michoacán, indicó la noche de este sábado el presidente del partido, César Camacho.

La decisión se tomó luego de una reunión con los seis aspirantes a la postulación, detalló el PRI en un comunicado este sábado.

De ese modo, Jaime Darío Osegera, Víctor Manuel Silva, Alfredo Anaya Gudiño, Wilfrido Lázaro Medina y Adrián Huerta Leal se comprometieron a respaldar la candidatura de Orihuela Bárcenas.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) contenderá Luisa María Calderón, mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registró como precandidato el legislador Silvano Aureoles. 

De cara a las votaciones del 7 de junio en 16 estados —más las de Chiapas, a celebrarse el 19 de julio—, decenas de políticos ha solicitado licencia o renunciado a sus respectivos cargos para competir por una candidatura a alguno de los 2,179 puestos a disputarse.

Publicidad

Michoacán enfrenta la violencia causada por la operación del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

El estado actualmente es gobernado por Salvador Jara, que entró de forma interina luego de que el Congreso de la entidad aprobara que  Fausto Vallejo dejara su puesto en junio por motivos de salud.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad