María Rojo inicia campaña como precandidata a jefa delegacional por el PRD

La actriz ya fue delegada de Coyoacán de 2000 a 2003, además de ser legisladora local y federal por el partido del sol azteca
La foto de la campaña de María Rojo como precandidata a la d La foto de la campaña de María Rojo como precandidata a la delegación Cuauhtémoc

La actriz mexicana María Rojo arrancó este domingo su campaña como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, informó este domingo en un comunicado la senadora perredista Alejandra Barrales Magdaleno.

Rojo, que ha tenido una exitosa carrera en la política, informó que en caso de alcanzar los tres ejes bajo los que se regiría su administración serían cero extorsión, cero corrupción y cero opacidad, para tener una "transparencia total".

“El lema de mi campaña será corregir lo que está mal, continuar con lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”, expresó en un evento este domingo la actriz mexicana.

La Alejandra Barrales publicó en Twitter una foto con la precandidata Rojo.

La precandidata se comprometió a y dijo que cumplirá con los ejes planteados porque no pondrá en riesgo ‘su nombre, prestigio y honestidad que le han costado toda la vida construir’.

La delegación Cuauhtémoc está gobernada actualmente por Alejandro Fernández Ramírez, del PRD.

María Rojo ya fue jefa delegacional en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México,  de 2000 a 2003.

Previamente, fue diputada federal plurinominal de 1997 a 2000; de 2003 a 2006 fue diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En 2006, fue integrante del Senado de la República.