Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de los 10 partidos políticos 'hacen vacío' al INE

El consejero presidente llamó a las fuerzas inconformes a volver a la mesa, argumentando que lo contrario complicará las elecciones
mié 25 febrero 2015 11:32 AM
INE
Instituto Nacional Electoral INE

Siete de los 10 partidos políticos nacionales, todos ellos de oposición, plantaron este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE), en descontento porque la institución postergó una semana la discusión de normas para evitar el uso de recursos públicos con fines político-electorales.

La sesión del Consejo General arrancó poco después de las 10:00 horas (local) con la ausencia de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena, del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES) y Humanista.

Únicamente asistieron al inicio de la reunión el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados tradicionales, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que han criticado que las demás fuerzas se levanten de la mesa.

Al comienzo de la sesión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los partidos inconformes a volver al Consejo General, argumentando que si no lo hacen se complicarán las elecciones del próximo 7 de junio.

“Es importante que los partidos políticos regresen a la mesa”, dijo en su mensaje. “No podemos permitirnos que las elecciones se conviertan en un problema más”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad