Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos del PRI y PAN en Nuevo León se desvelan al arrancar campaña

Ivonne Álvarez y Felipe de Jesus Cantú inician sus actos proselitistas para buscar el voto rumbo a la elección del domingo 7 de junio
vie 06 marzo 2015 11:25 AM

Los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura de Nuevo León quisieron aprovechar al máximo los tiempos de campaña, y arrancaron sus actividades proselitistas desde el primer minuto de este viernes.

Ivonne Álvarez, abanderada de la Coalición Alianza por tu Seguridad (PRI-PVEM-Panal-Partido Demócrata) empezó campaña en su casa en el municipio de Guadalupe junto a su familia, colaboradores y compañeros de partido.

La candidata, senadora con licencia, dio a conocer su declaración patrimonial como método de transparencia, en la cual aseguró que posee dos bienes inmuebles, cuatro vehículos y una cuenta bancaria por seis millones de pesos.

“Hoy he decidido arrancar mi campaña por la gubernatura de Nuevo León, con un acto congruente y con un acto de transparencia, como así será mi gobierno; así como estamos abriendo las puertas de nuestra casa, abriremos las puertas del gobierno de Nuevo León”, planteó la priista.

Por la mañana, Álvarez hizo proselitismo en ese mismo municipio, y en el transcurso del día se espera qe visite los municipios de Monterrey, Apodaca y García.

Por su parte el candidato del PAN, Felipe de Jesus Cantú, inició campaña en el primer minuto de este viernes a un lado del Palacio de Gobierno, ubicado en la capital, Monterrey, acompañado de simpatizantes.

Publicidad

Cantú afirmó que el 4 de octubre ocupará la silla del ejecutivo estatal y acabará con 12 años consecutivos de gobierno del PRI, con un gobierno transparente, austero, responsable, que impulse el crecimiento y "con lógica".

"Es un tiempo en el que debemos promover que se hagan las cosas bien y a la primera, ¡porque así somos los nuevoleoneses!", dijo en un mensaje difundido en la madrugada a sus seguidores de YouTube.

Horas después de su arranque de campaña, el abanderado se dirigió al exterior de la Casa de Gobierno —una oficina alterna que los gobernadores priistas han rentado—, para anunciar que de llegar a la gubernatura dejaría de rentar dichas instalaciones por las cuales se erogan 500,000 pesos mensuales, recurso que aseguró se invertirán en áreas de mayor prioridad.

“Estamos haciendo un planteamiento en el cual, el gobierno del estado dejará de utilizar la Casa de Gobierno. Hace unas horas estuve en Palacio de Gobierno para decir dónde voy a despachar, y ahora estoy aquí para decir dónde no voy a despachar y dónde no voy a vivir. Viviré en mi casa”, enfatizó el panista.

En la contienda también participan Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, un expriista que logró el registro como candidato independiente; Fernando Elizondo Barragán, exgobernador sustituto que renunció al PAN y es postulado por Movimiento Ciudadano; Humberto González Sesma, del PRD; Rogelio González Ramírez, de Morena, y Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, quienes se espera que inicien campaña en breve. Se prevé que el Partido Encuentro Social también nomine a un candidato.

El domingo 7 de junio, los habitantes del estado —uno de los de mayor desarrollo económico, ubicado en el norte de México— votarán por el sucesor del priista Rodrigo Medina como gobernador, y definirán los 42 diputados del Congreso local así como 51 alcaldías.

Lee:  Nuevo León, Una nueva batalla por el poder

La violencia 'madruga' las campañas

Además del tema electoral, hechos violentos acapararon la atención esta mañana en Nuevo León.

El arranque de las campañas se vio empañado al encontrarse durante la mañana de este viernes restos humanos en dos puntos distintos en colonias del municipio de Santa Catarina.

El primer hallazgo ocurrió durante la madrugada en calles de la Colonia Trabajadores, en el interior de una bolsa de basura, y con mensaje de la delincuencia organizada cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.

Mientras que alrededor de las 7:00 horas, afuera de un jardín de niños ubicado en la Colonia La Fama, se encontraron más restos, sin embargo las autoridades no han confirmado ni descartado si los restos son de la misma persona o si están relacionados.

Así, los candidatos enfrentarán el reto de realizar propuesta sobre cómo abatir los índices de inseguridad en Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad