Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instituto electoral de Nuevo León obliga a PRD y PT a competir en alianza

El órgano local rechazó la solicitud de ambas fuerzas para disolver su convenio de coalición, porque lo pidieron fuera de tiempo
dom 08 marzo 2015 02:25 PM
Aníbal Garza, dirigente del PRD en Nuevo León
Aníbal Garza Aníbal Garza, dirigente del PRD en Nuevo León

Aunque buscaban disolver su alianza, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) tendrán que competir juntos en las elecciones de Nuevo León.

Esto se debe a que el órgano electoral local rechazó su solicitud para contender por separado, argumentando que lo pidieron fuera de tiempo.

"El Consejo General de la CEE determinó que no es procedente acordar de conformidad la modificación de la coalición Paz y Bienestar por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, porque la petición no se presentó en tiempo y por tanto resulta extemporánea", informó el propio organismo en un comunicado emitido la noche de este domingo.

Por la mañana, en pleno inicio de campañas, la izquierda en Nuevo León había expuesto su división luego de que el PRD y el PT informaran que buscarían disolver la alianza que tenían pactado establecer.

"Fue de común acuerdo, pues no se llegó a un feliz término. Desde el miércoles se presentó un escrito aquí en la Comisión (Estatal Electoral), hoy lo van a resolver a las 5 de la tarde. Hoy por la madrugada nosotros registramos a nuestro candidato Humberto González Sesma", dijo este domingo a CNNMéxico el líder del PRD en Nuevo León, Aníbal Garza.

Con la disolución, González Sesma competiría en solitario por el PRD.

Publicidad

Garza había descartado que este último hecho afectara a su partido en las contiendas electorales y asegurado que González Sesma puede dar batalla a sus contrincantes al ser un hombre preparado.

Sin embargo, los partidos de izquierda tradicionalmente tienen una votación baja en Nuevo León, donde las dos principales fuerzas políticas son los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Los candidatos de ambas fuerzas, Ivonne Álvarez y Felipe Cantú, iniciaron campaña en los primeros minutos del viernes pasado. 

En estas elecciones, sin embargo, se prevé que otros candidatos emergentes capten la atención, como el expriista Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien compite como abanderado independiente, y Fernando Elizondo Barragán, expanista y exgobernador sustituto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad