Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipólito Mora va por una 'pluri' federal de mano de Movimiento Ciudadano

El líder del partido en Michoacán, Daniel Moncada, confirmó que el exdirigente de autodefensas estará en su lista de candidatos a diputado
vie 13 marzo 2015 02:42 PM

El exdirigente de un grupo de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, aseguró este viernes que estará en la lista de candidatos a una diputación federal plurinominal del partido Movimiento Ciudadano, tras llegar a un acuerdo con los líderes estatales de la fuerza política.

"Voy a estar en la tercera posición con ellos... platiqué el martes con ellos, he andado bien ocupado, casi no he tenido comunicación, pero ya es un hecho que nos vamos a registrar por Movimiento Ciudadano", dijo Mora en entrevisa con la cadena Radiofórmula.

Su candidatura será por el distrito XII de Apatzingán, que abarca 11 municipios, detalló.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, confirmó que Mora irá en la tercera posición de la lista de sus diputaciones federales. 

"Otorgar una posición política a lideres sociales como Hipólito Mora o (José Manuel) Mireles, es un deber social y un reconocimiento mínimo a su compromiso y valentía por haber actuado a favor de su familia y comunidad, cuando el Estado fue omiso para garantizar los derechos de cualquier ciudadano", dijo Moncada.

En el caso de Mireles, el exvocero de autodefensas encarcelado desde junio del año pasado, Moncada señaló que por su situación jurídica no puede ser lanzado a un puesto público.

Publicidad

Pero indicó que le fue ofrecido una posición a la hermana de este, Victoria Mireles, para contender por una diputación federal abierta, por el distrito electoral VI de Michoacán. 

"Es un acto de justicia social. Un reconocimiento a su labor y a su determinación. En el Partido Movimiento Social, no tenemos problemas en reconocer los liderazgos naturales, no tenemos tribus”, subrayó.

Mora Chávez y Victoria Mireles se registrarán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la próxima semana.

Un tribunal de Michoacán puso en libertad a Mora el pasado 9 de marzo, junto con 26 de sus seguidores de la Fuerza Rural, que participaron en un enfrentamiento ocurrido en la comunidad.

El tribunal también dejó en libertad a José Antonio Torres, el Americano, otro líder de las autodefensas que participó en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre.

Mora señaló en una entrevista previa este mes que su búsqueda de una diputación federal no es un intento de alejarse de la Fuerza Rural, sino de apoyarla desde otro frente.

"Si me lanzo de candidato es porque aquí en Michoacán y en otras partes se necesitan personas que alcen la voz, que no se dejen intimidar por nadie y precisamente por eso voy a entrar para ahora de otra forma luchar por la gente que más lo necesita", dijo en una entrevista poco después de ser liberado.

Con información de Dalia Martínez

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad