Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard y Manuel Espino ya son candidatos de Movimiento Ciudadano

El exjefe de Gobierno que renunció al PRD y el expresidente del PAN que apoyó a Peña buscan ser diputados federales por el mismo partido
sáb 21 marzo 2015 01:07 PM

Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano rindieron protesta este viernes, entre quienes destacan el exjefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard; el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino.

Otros abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal) que rindieron protesta fueron el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y exsenador por Nueva Alianza, Rafael Ochoa; María Elena Orantes, exsenadora que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser candidata de la alianza de izquierda a gobernadora de Chiapas en 2012, y Gustavo Cárdenas, expanista que ha sido senador, diputado y alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ebrard consideró que la izquierda en México representa la opción frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con las encuestas que se han difundido.

“Vamos a ver cosas muy nuevas porque el país está mal y la gente está buscando opciones para manifestar lo que siente y cambiar las cosas”, dijo entrevistado luego de rendir protesta.

“Un tercio del país tiene una postura de izquierda, y lo que queremos es que más allá de que los partidos se manifiesten y puedan decir lo que piensan, qué hay que hacer”, agregó Ebrard, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en febrero pasado tras no obtener una candidatura a diputado federal.

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, estuvo ausente en dicho acto, celebrado en un salón de fiestas del sur de la Ciudad de México, quien de acuerdo con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, no asistió por cuestiones de seguridad.

Publicidad

El dirigente partidista consideró que tanto el gobierno federal como los estatales deberían estar preocupados por proteger a candidatos en lugares donde hay alta vulnerabilidad.

"No quieren actuar con sentido de responsabilidad y desean que sean los partidos los que lo pidan y nosotros no lo haremos”, advirtió Delgado.

Por su parte, Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que apoyó con convicción a Enrique Peña Nieto en 2012 porque lo consideraba el mejor de los candidatos.

“Sigo firme en esa posición, aunque hoy se ha equivocado y es su responsabilidad”, indicó.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad