El PAN de Querétaro impugnará la multa contra su candidato a gobernador

El abanderado Francisco Domínguez Servién dijo que el panismo buscará echar abajo la sanción por actos anticipados de campaña
Pancho Domínguez Pancho Domínguez

El Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro impugnará la multa que el órgano electoral local impuso el martes al instituto y a su candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién, por actos anticipados de campaña.

"Mi partido me ha dicho que tiene cuatro días para apelar (...) Se va a hacer esta apelación a través de mi partido", dijo este miércoles a medios el propio Domínguez Servién, senador con licencia.

La multa impuesta es

, y derivó de una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre este último, Domínguez aseguró que los priistas buscan ganar con "artimañas" las elecciones del 7 de junio. Sin embargo, confió en que la ciudadanía de Querétaro está vigilante de la contienda.

"Todo lo que haga el priismo no me distrae, y esto, lo único que pretenden es distraer de la gran impunidad que tiene el priismo a nivel nacional y en el estado de Querétaro", dijo.

"Nosotros hacia adelante y vamos a ser respetuosos de la ley, pero no nos distrae el PRI y nos deja dormir muy tranquilos", agregó.

Domínguez Servién asistió este miércoles a un acto con el diputado federal y candidato panista a la alcaldía queretana, Marcos Aguilar. En este encuentro, el aspirante a gobernador acusó a los priistas de encabezar una campaña de descalificaciones en su contra.

"Han sido dos años y medio que, de una u otra forma, ataques a Pancho Domínguez y a Marcos Aguilar. Es guerra sucia (...) pero los ciudadanos en Querétaro son muy inteligentes y saben cómo están queriendo jugar, porque no están acostumbrados a ganar en la calle, quieren ganarlo en la mesa, pero los ciudadanos no se los van a permitir", insitió.

Las campañas para las elecciones en Querétaro, un estado del centro de México, en las que se renovarán el gobierno, el congreso y las 18 alcaldías, comienzan este 5 de abril.