Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Córdova y Bribiesca concretan candidaturas con el PRI, PVEM y Panal

El ex secretario de estado y el diputado federal buscarán con el partido tricolor las alcaldías de León y Celaya en Guanajuato
vie 27 marzo 2015 10:11 AM
Sin Pie de Foto
Córdova Bibriesca Sin Pie de Foto

El exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el diputado federal, Fernando Bribiesca, se convirtieron este jueves en candidatos de la triple alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para contender por dos alcaldías de Guanajuato, el próximo 7 de junio.

Córdova Villalobos –quien también fue secretario de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón- se registró como candidato a la presidencia municipal de León, la capital del estado; mientras Bribiesca –hijo de la ex primera dama Martha Sahagún- lo hizo para contender por la presidencia municipal de Celaya.

Unos minutos antes del cierre del registro oficial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Córdova se registró como abanderado, acto al que lo acompañó la lideresa del PVEM, Beatriz Manrique.

En 2012, después de no ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del estado de Guanajuato, Córdova anunció que no  refrendaría su militancia . El 20 de enero pasado, el ex panista  fue presentado como precandidato del PRI y del Verde.

El municipio de León es gobernado desde 2012 por el PRI, que logró derrotar al PAN tras más de 20 años de administraciones blanquiazules. El estado de Guanajuato es gobernado por el PAN desde 1991. 

Por su parte, Fernando Bribiesca, intentará arrebatar al PAN el municipio. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad