Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una candidata panista de Morelos es amenazada por segunda vez

Hombres armados amagaron a Gabriela Pérez Cano, candidata a una curul federal por Ayala, Morelos; esta es la segunda vez que es amenazada
dom 29 marzo 2015 03:42 PM
Gustavo Madero y Gabriela Pérez
Gustavo Madero y Gabriela Pérez Gustavo Madero y Gabriela Pérez

La candidata panista a diputada federal por el municipio de Ayala, Morelos, Gabriela Pérez Cano y su secretaria particular Karen Castillo Campuzano fueron agredidas la noche del pasado martes 24 de marzo mientras dormían.

Según información del Partido Acción Nacional (PAN) tres jóvenes encañonaron a las mujeres en sus recámaras, las amenazaron con matarlas y a Pérez Cano le advirtieron que los enviaba una persona “muy poderosa”.

Los sujetos les solicitaron recursos de la campaña, pero la abanderada negó tenerlos, lo que provocó su enojo y para amedrentarlas “les cortaron cartucho”.  

Los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, una tableta y una computadora, dejándolas amordazadas con cinta canela, según el comunicado del partido.

Esta es la segunda ocasión en que la panista es amenazada para que abandone la candidatura. Hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero.

Aunque Pérez Cano ya solicitó seguridad, aún no se la han otorgado, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a diputada federal, para que puedan continuar su campaña en paz y sin ninguna amenaza.

Publicidad

Madero Muñoz demandó que las autoridades estatales actúen de inmediato en localizar a los responsables, a quienes debe aplicarles todo el peso de la ley “sin consideraciones ni miramientos”, dijo.

“Ya basta de inseguridad, ya basta que nuestros candidatos estén amenazados, que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada. Urgimos a blindar de inmediato las elecciones en México”, dijo el dirigente nacional panista.

Gustavo Madero reiteró su petición para que la Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y los gobiernos locales “asuman la responsabilidad que les toca”.

Pidió que se realice el diagnóstico necesario y tomen las medidas conducentes para evitar cualquier acto violento como el ocurrido contra la candidata a diputada federal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad