'No es el mejor perfil', pero... Exmiss BCS es candidata del PES a La Paz

Elizabeth Wayas Barroso, exreina de belleza, se registra como abanderada de Encuentro Social para la alcaldía de la capital sudcaliforniana
Wayas Candidata PES

Elizabeth Wayas Barroso, exreina de belleza de Baja California Sur, fue designada como candidata del Partido Encuentro Social (PES) a alcaldesa de La Paz, pese a que "no es el mejor perfil del mundo", admitió el presidente estatal de dicho instituto político, Yhassir García Pantoja, según un reporte de BCS Noticias .

El dirigente partidista agregó que, aunque hay cosas que no le gustan de la exmiss Baja California Sur, el PES necesita a alguien con su perfil porque contarán con pocos recursos económicos.

Wayas Barroso, quien también se ha desempeñado como modelo y deportista, entregó este martes su documentación en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral.

La hoy abanderada del PES ya se había registrado como precandidata al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), postulación que obtuvo Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros.

Wayas Barroso también fue candidata a senadora por el Partido Nueva Alianza (Panal) en 2012, pero no logró ganar el escaño en el proceso electoral.

Elizabeth Wayas Barroso fue reina de belleza a los 17 años en su estado natal. También fue finalista en el concurso Miss México, e imagen de una marca de cervezas. Tiempo después, comenzó su trayectoria como corredora de Off-Road, especialidad de recorridos por playas, montañas, pavimento y otros terrenos irregulares en vehículos 4x4.