Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: así iniciarán las campañas la madrugada del 5 de abril

Para no perder tiempo los candidatos que buscan gobernar el estado iniciarán su proselitismo desde el primer minuto del próximo domingo
jue 02 abril 2015 07:22 PM
michoacan_elecciones
michoacan_elecciones michoacan_elecciones

En los primeros minutos del próximo domingo 5 de abril los seis candidatos a la gubernatura por el estado de Michoacán iniciarán de manera formal sus campañas, hasta concluir su proselitismo el próximo 3 de junio.

En esta ocasión los candidatos a gobernador son: por el PRI y el PVEM, Ascención Orihuela Bárcenas; por el  PAN, Luisa María Calderón Hinojosa; por el  PRD, el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido del Trabajo (PT), Silvano Aureoles Conejo; por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Manuel Antúnez Oviedo; Gerardo Dueñas, por el Partido Humanista (PH), y María de la Luz Núñez, por Morena. 

Los equipos de campaña de los respectivos candidatos dieron a conocer que entre las 12:30 y una de la madrugada del domingo abrirán actividades, con mítines masivos hasta la colocación de ofrendas florales y actos representativos.

Silvano Aureoles Conejo iniciará su campaña a las 00:30 horas del próximo domingo, en la ciudad de Morelia, con un mitin de jóvenes en la Plaza del Morelos, donde dará el banderazo de salida a los camiones y brigadistas que distribuirán su propaganda.

De ahí partirá a Zitácuaro, donde se espera que esté acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez.

Por la tarde se tiene previsto que lleve a cabo una gira por el municipio de Puruándiro, una región caracterizada por la salida de migrantes hacia Estados Unidos.

Publicidad

En tanto el priista Ascención Orihuela inaugurará su casa de campaña en Morelia, en el primer minuto del domingo, donde presentará además a su equipo para la contienda. 

El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, informó que después Orihuela Bárcenas y su equipo se trasladarán a la Casa Natal de José María Morelos –también en Morelia- para presentar el proyecto "Caminos de Michoacán", que es "una especie de plan de gobierno".

Por la tarde de ese mismo día el candidato del PRI y la dirigencia nacional tricolor encabezarán un evento en el municipio de Apatzingán, "para dar muestra de que las condiciones de seguridad mejoraron gracias a la intervención del presidente Enrique Peña Nieto".

Lee: El PRI y el Partido Verde van en alianza para casi todo Michoacán

La panista Luisa María Calderón ha anunciado que también iniciará su campaña en los primeros minutos del domingo develando un espectacular de su propaganda electoral en Morelia, según informó Héctor Gómez Trujillo, su coordinador de campaña.

Calderón se ha pronunciado por realizar un mitin "austero y con presencia ciudadana" en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, donde se prevé la asistencia del dirigente nacional panista, Gustavo Madero, y del delegado electoral para Michoacán, Santiago Creel, así como senadores y liderazgos estatales y municipales.

Su hermano, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no asistirá al inicio de campaña, por cuestiones de agenda, según se ha confirmado.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos, colocará una ofrenda floral en el monumento a Isaac Arriaga, en la capital del estado también a las 00:00 horas.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, iniciará su campaña proselitista en Susupuato, el municipio que padece el mayor índice de marginación social, según ha dicho la dirigencia de ese partido.

Y el candidato del Partido Humanista (PH) comenzará campaña de su candidato a gobernador, Gerardo Dueñas Bedolla, en la ciudad de Uruapan en una reunión de militantes en la principal plaza pública de esta ciudad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad