Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide al INE más acciones contra la promoción del Partido Verde

La organización de López Obrador solicitó que se suspenda la distribución de boletos de cine y libros por parte del PVEM
lun 06 abril 2015 09:18 PM

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, solicitó medidas cautelares para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspenda la distribución de boletos de cine y la invitación para que los ciudadanos se inscriban en una lista, desde su celular, y reciban un libro a cambio.

En la solicitud enviada a la Secretaría Ejecutiva del INE, Duarte también pidió que se ordene la suspensión de la promoción personalizada del senador del PVEM Carlos Puente Salas, según se informó en un comunicado.

El representante de Morena señaló que existe "una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto que genera ventaja indebida a favor de dicho partido político".

Duarte consideró que nueve fuerzas iniciaron campañas este domingo para contender por una diputación federal, "excepto el Verde, el cual desde hace meses inició de manera ilegal su campaña de promoción y posicionamiento ante la ciudadanía".

También expresó que la violación sistemática a la ley que comete el Verde Ecologista y la tardía acción del INE para frenarlo ya provocaron una crisis en el Consejo General y daño irreversible a la contienda. 

Lee: Tras multas, el Partido Verde pide préstamo de 150 mdp para cubrir gastos  

Publicidad

En su opinión, el Partido Verde violó la ley a través de la difusión de diferentes promocionales en el cine, "y ahora somos testigos de la continuación de su propaganda anticipada, regalando tres boletos para ir al cine", así como un libro sobre temas ambientales.

Cuestionados sobre su estrategia de comunicación, líderes del PVEM han rechazado que ésta sea contraria a la ley y lamentado las sanciones que se han impuesto al instituto político.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad