'Batalla' en redes: #SonPRIngaderas vs #LosMochesDeLosMochos

PRI y PAN utilizan 'el ring' de las redes sociales para atacarse con 'hashtags', imágenes y videos durante las campañas electorales
PRI Spot

La lucha electoral sigue en la arena de las redes sociales, con imágenes, videos y hashtags. 

Después de que el Partido Acción Nacional (PAN) difundiera una serie de videos e imágenes en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando enriquecimiento ilícito de sus integrantes, el tricolor contraatacó con un spot en tono satírico, utilizando la propia campaña blanquiazul.

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En él aparecen el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y algunos diputados panistas, mientras se lee la frase: "el PAN cree que te puede engañar, pero ya sabemos cómo son, ¿a poco no?".

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La "guerra electoral" se intensificó cuando el PAN publicó un hashtag en redes sociales titulado ; Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, y Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, encarcelado y acusado por desvío de recursos públicos.

En respuesta, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz,  ha publicado en sus redes sociales una serie de comentarios haciendo uso del titular de campaña "¿A poco no?", presentado por el PAN.

Además, difundió un hashtag en contra de algunos panistas que supuestamente reciben dinero para la construcción de algunas obras públicas.

Esto ocurre en la primera semana de   para renovar la Cámara de Diputados.

El PAN presenta una 'plataforma de ataque'

Un día después de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera suspender la difusión en televisión y radio del spot panista donde se acusa al dirigente priista de utilizar relojes de más de 2 millones de pesos, el PAN activó una plataforma alternativa en la web para elaborar mensajes parecidos. 

En el sitio http://cambiemoselrumbo.mx/ se invita a la gente a descargar "imágenes incriminatorias" sobre  "los abusos de los políticos en el gobierno", para después mostrarlas a amigos, familiares y vecinos, mientras se graba su reacción con un celular.

La idea es de que después se suba el video a la página y se difunda en redes sociales.