Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos que pelean por la alcaldía de Monterrey?

En los comicios que se resolverán en junio próximo, ocho políticos aspiran a gobernar la emblemática capital de Nuevo León
mar 07 abril 2015 06:15 AM

El próximo 7 de junio, los habitantes de Nuevo León no solo votarán para elegir a su nuevo gobernador. También lo harán para definir a los 51 alcaldes de la entidad, incluido el del municipio de Monterrey, la capital.

La ciudad actualmente es gobernada por la panista Margarita Arellanes —quien quiso ser la candidata de su partido al gobierno estatal—, tiene una población aproximada de 1 millón 130,000 personas y es famosa por ser sede de algunas de las principales empresas de México. 

A continuación te presentamos quiénes aspiran a gobernar la capital regia. 

1. Adrián Emilio de la Garza Santos 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Demócrata es un abogado que ya fue titular de la Agencia Estatal de Investigaciones y procurador de justicia. 

Desde esta última posición, le tocó enfrentar una de las crisis de seguridad más recientes en la entidad, cuando cotidianamente se registraban asesinatos. 

Publicidad

Antes de ser candidato a alcalde, fue uno de los aspirantes a la candidatura priista para gobernador, que finalmente recayó en la senadora con licencia Ivonne Álvarez

2. Iván Garza Téllez 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) es economista y maestro en Humanidades. Ha sido funcionario público en los ayuntamientos de Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás. 

Dentro del PAN, ha sido dirigente municipal, así como consejero estatal y nacional. 

Recientemente causó polémica porque, en un spot, presume que estudió en la prestigiosa universidad de Harvard. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que el curso que tomó en la institución duró solo unos días, por lo que lo criticaron con la etiqueta #Fui5MinutosAHarvard

3. Jackeline Giselle Montfort Terán 

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es comunicóloga egresada de la Universidad Humanista de las Américas. 

Durante más de seis años ha trabajado en la Dirección de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de San Pedro. 

4. Patricio Eugenio Zambrano de la Garza 

El candidato del Partido del Trabajo (PT) es más conocido por su relación con el mundo del espectáculo que por el servicio público. 

Apodado el Pato , cobró fama con su participación en el reality show Big Brother, de la cadena Televisa, y después se convirtió en conductor de televisión para Multimedios, un grupo en el que también trabajó la priista Ivonne Álvarez. 

Es empresario del transporte y sobrino de Lorenzo Zambrano , fallecido hombre de negocios regiomontano conocido por el impulso que, bajo su dirección, dio a la compañía cementera Cemex. 

5. Enrique Barrios Rodríguez 

El candidato del Partido Humanista fue diputado local y director jurídico del municipio de Monterrey. 

En junio de 2010 fue secuestrado por tres días, cuando se desempeñaba como secretario de tránsito municipal. 

Renunció al PAN a principios de 2015 para ser postulado por el Partido Humanista, luego de que la candidatura panista fuera entregada a Iván Garza Téllez.

6. Yamilett Orduña 

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) es la segunda mujer en la contienda. Maestra en Educación por la Universidad de Monterrey, en su página de Facebook destaca haber trabajado el tema de principios con más de 450 jóvenes de nivel medio superior y superior, así como tener una certificación en Coaching Ejecutivo. 

7. Lorenzo Gerardo de la Cruz Maldonado 

Candidato de Movimiento Ciudadano (MC). 

8. Fernando Javier Abrego Rodríguez 

Candidato de Morena.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad