Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN anuncia sitio web para denunciar actos de corrupción del PRI

El PAN lanzó una página web para que los ciudadanos denuncien actos corruptos del PRI, luego de que el INE pidiera que retiraran un spot
mié 08 abril 2015 09:59 AM
gustavo madero seguridad
gustavo madero seguridad gustavo madero seguridad

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este martes el lanzamiento de una plataforma web en la que los ciudadanos podrán subir sus propios videos denunciando actos de corrupción de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La creación de la página www.cambiemoselrumbo.mx , es una medida contra la censura, aseguró Madero luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera la transmisión del spot del PAN denominado Relojes y Casas.

Ante el hecho, el líder del PAN convocó a los ciudadanos “a grabar videos de lo que el PRI no quiere que veas… exhibir lo que presumen los priistas en redes sociales o la vida real, descargar las postales y el spot que el INE bajó de la televisión nacional”, como medida para combatir la censura.

Mediante un tutorial de 44 segundos en YouTube se explica a los ciudadanos cómo subir videos a la plataforma con sencillas instrucciones.

En el spot retirado por el INE se muestra a una persona entrevistando a otra y preguntando: “¿Qué opinas de que el Presidente del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos?” y “¿Qué opinas de que los altos funcionarios priistas tengan propiedades millonarias en el extranjero?”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictaminó este lunes sacar del aire el spot del PAN en el que relaciona la imagen del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, con enriquecimiento ilícito, al considerar que excede los límites de la libertad de expresión y fomenta la calumnia.

Publicidad

El video retoma las investigaciones contra los exgobernadores priistas Tomás Yarrigton de Tamaulipas y Arturo Montiel del Estado de México por sus bienes inmuebles.

Esto “representa un atentado contra la libertad de expresión y el libre debate de ideas”, aseguró el líder panista a través de un comunicado.

“Estos temas son parte del debate público, que no debe ser inhibido por el órgano electoral. El INE debe promover que las campañas estén enriquecidas por ideas, propuestas y cuestionamientos sobre el desempeño de los partidos y sus líderes”, añadió Madero.

Madero anunció que en las próximas 48 horas apelará la decisión, al interponer un Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, que se desahogará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Madero dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el spot que sustituirá al retirado por el INE. En este nuevo anuncio también se critica a la militancia priista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad