Publicidad
Publicidad

El PRD nombra a Jesús Zambrano como representante suplente ante el INE

El político sonorense y exdirigente nacional del partido del sol azteca apoyará a Pablo Gómez durante el proceso electoral
jesus_zambrano_INE
jesus_zambrano_INE jesus_zambrano_INE

Jesús Zambrano Grijalva, exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue nombrado este miércoles como representante suplente del partido del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuando fue dirigente del PRD, fue uno de los negociadores del Pacto por México, como se conoció al acuerdo político firmado entre el gobierno y la oposición para impulsar reformas estructurales, un tema que causó división en el perredismo.

El político, miembro de la corriente Nueva Izquierda, conocida popularmente como Los Chuchos, encabeza una de las listas del partido de izquierda de candidatos a una diputación plurinominal.

El representante titular del PRD ante el órgano electoral federal es el político capitalino Pablo Gómez.

Publicidad

Zambrano fue candidato al gobierno de Sonora en 1997 y en 2003. De 1998 a 1999 fue titular de la delegación Gustavo A. Madero.

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006), se desempeñó como subsecretario de Gobierno.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones: de 1994 a 1997 y de 2009 a 2012, por representación proporcional.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad