Publicidad
Publicidad

El PRI y PAN están empatados por el gobierno de Querétaro, según encuesta

El candidato blanquiazul cuenta con 47.5% de la intención del voto, mientras que el abanderado tricolor tiene 45% de las preferencias
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi

Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, y Roberto Loyola, abanderado de la alianza PRI-PT-PVEM-Panal, están empatados en la intención de voto para la elección del próximo 7 de junio, según una encuesta de  El Universal .

La medición, levantada a través de 1,000 cuestionarios aplicados cara a cara del 18 al 30 de marzo, el panista cuenta con 47.5% de la intención del voto, en tanto que el priista tiene 45%. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, de +/-3.1%.

Infografía:  PRI y PAN vuelven a confrontarse por el gobierno de Querétaro

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, tiene un 3% de las preferencias, y la candidata de Morena, Celia Maya, 2%. El resto de los candidatos registran niveles de preferencias menores al 1%.

Publicidad

Perfiles:  ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Querétaro?

En Querétaro, 42 de los encuestados dice estar seguro de votar por el partido que eligió en el estudio, sin embargo 32.6% considera que aún podría cambiar, por lo que habría que esperar el avance de las campañas para observar cambios en la intención de voto.

El 49.9% de los encuestados cree que en la campañas estatales hay dinero del narcotráfico. 

El 7 de junio, además de gobernador, habrá comicios locales para renovar el Congreso estatal y las alcaldías, así como por diputados federales.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad