Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR revisará los antecedentes de los candidatos de Morena

La procuraduría dijo que indagará a los 1,000 candidatos del partido para saber si tienen nexos con el crimen y responderá por escrito
mié 08 abril 2015 10:05 AM
marti batres morena
marti batres morena marti batres morena

La Procuraduría General de la República (PGR) responderá por escrito al partido  Morena sobre la investigación de los antecedentes de sus candidatos para saber si tienen o no nexos con el crimen, informó la dependencia a través de un comunicado. 

La PGR detalló que Morena le entregó una lista con los nombres de 1,000 personas, de los cuales 600 corresponden a candidatos propietarios y suplentes, por el principio de mayoría relativa; y 400 –también propietarios y suplentes-, por el principio de representación proporcional. 

El pasado domingo, el dirigente del partido, Martí Batres, y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte acudieron a las instalaciones de la PGR para entregar la petición , aunque fue hasta este martes cuando fue recibido el escrito en las Oficinas Centrales de la procuraduría. 

El propósito de esta petición es deslindar a sus abanderados tanto del crimen organizado como de la "mafia" del poder, como los partidarios de López Obrador suelen referirse a los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que consideran perjudican a México. 

"(Queremos que la PGR) nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país", dijo Batres, al tiempo que criticó a políticos como Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en el Distrito Federal y a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012). 

Los candidatos y partidos ha sido cuestionados durante este proceso electoral, luego que – según las investigaciones – el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fue el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien era operador del grupo delictivo Guerreros Unidos. 

Publicidad

En el Distrito Federal, el Instituto Electoral local (IEDF) pidió al gobierno capitalino ayuda para realizar en sus instalaciones exámenes de control de confianza a los candidatos que los pidan.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad