Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a delegados tienen casas… en otra delegación

Dos aspirantes a ser jefe delegacional de la Miguel Hidalgo reportan casas o departamentos en otra demarcación
vie 17 abril 2015 06:39 AM
candidatotransparentemx
candidatotransparentemx candidatotransparentemx

Los tres principales candidatos a gobernar la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, han presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal: Laura Ballesteros, del PRI-PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN; y David Razú, del PRD. También el aspirante de Morena a delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Pero de los bienes que reportan los cuatro, destaca que sólo Gálvez tiene un departamento en la demarcación que quiere gobernar.

El lugar donde viven los candidatos ha generado polémica, pues el Estatuto de Gobierno del DF sólo exige "ser originario del Distrito Federal con dos años de residencia efectiva inmediatamente anteriores al día de la elección, o vecino de él con residencia efectiva no menor de tres años inmediatamente anteriores al día de la elección".

A Gálvez, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le negó la candidatura porque su credencial de elector es de Hidalgo, su estado natal, aunque su residencia sí está en la Ciudad de México, ante lo cual, ella acusó que los demás aspirantes ni siquiera viven en la delegación.

Según la información publicada en la plataforma CandidatoTransparente.mx , Laura Ballesteros cuenta con tres propiedades entre ella y su marido, pero ninguna de ellas en la Miguel Hidalgo.

Ella tiene a su nombre un departamento y una casa, ambos en la Benito Juárez; el primero adquirido a crédito en 2009 por un monto de 1 millón 140,000 pesos, y la casa fue en dos pagos de contado, apenas este año, por 2 millones 850,000 pesos. Mientras que su esposo cuenta con un departamento en la delegación Cuauhtémoc, del que no se especificó el precio.

Publicidad

Pero su credencial de elector no está en ninguno de esos dos lugares, sino en Coyoacán. Según explicó el área de comunicación social del Partido Verde en el Distrito Federal, ella vive ahora en la colonia Del Valle, de la Benito Juárez, pero tiene como domicilio registrado el de sus papás, en Coyoacán, donde habitaba antes de casarse.

Por otra parte, el candidato perredista David Razú, no reporta propiedades en su declaración patrimonial. Sólo pone una casa a nombre de su esposa, adquirida en mayo de 2012 por 5 millones 200,000 pesos, pero en la delegación Cuauhtémoc.

No obstante, su equipo de campaña aseguró que sí vive en la Miguel Hidalgo, en un departamento rentado apenas a principios de año en la colonia Escandón.

En cambio Gálvez declara que desde el 2000 posee un departamento en esa delegación de 1 millón 850,000 pesos pagados de contado, además de dos casas en Hidalgo, con valor de 1 millón 058,754 pesos en conjunto. Y su cónyuge tiene un departamento en la delegación Tlalpan, adquirido desde 1992 por 300,000 pesos.

LEE: IEDF da revés a Xóchil Gálvez: No cambié mi credencial por 'güey'

Tiene casa pero renta

Ricardo Monreal es otro que tiene casa en una delegación diferente, aunque su credencial de elector sí está dada de alta en la Cuauhtémoc, según mostró a CNNMéxico.

En su declaración patrimonial , reporta un departamento en la Benito Juárez por 270,000 pesos. No obstante, su declaración de intereses da cuenta de un contrato de comodato (préstamo) con la empresa Sared Inmobiliaria, por un inmueble en la colonia Juárez, que también usa como oficina.

Roberto Cisneros contribuyó con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad