Loyola dice que ofreció entregar la "3 de 3"... sin hacerla pública

El candidato al gobierno de Querétaro dijo que 'abrió su clóset' para que el IMCO conociera su patrimonio, con la condición de no divulgarlo

Tras anunciar su negativa a participar en la iniciativa ciudadana "3 de 3", el candidato Roberto Loyola dijo este martes que ofreció al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) darle a conocer su patrimonio, con la condición de no hacerlo público.

Al participar en un desayuno con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato del PRI, PVEM, Panal y PT abrió el micrófono para escuchar las demandas de los socios.

Uno de ellos le cuestionó sobre el hecho de rechazar la iniciativa "3 de 3", donde su busca que los candidatos presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

"Yo, en uso de mi derecho, porque es mi derecho, decidí no hacerlo público al universo", respondió Roberto Loyola Vera.

"Aquí les platico, en confianza, ahorita que sólo nos escuchan los medios de comunicación, que incluso me comuniqué con esa institución y les dije: 'mira, yo te permito que entres a mi clóset. ¿Quieres conocer mi casa? Pásale. ¿Quieres saber dónde vivo, quién soy, de dónde vengo, a qué familia pertenezco, dónde están mis negocios, en qué sociedades participo, en qué consejos de administración? Adelante. Lo que te pido es no lo publicites. Es más, yo te mando mis documentos y tú guárdalos'".

Loyola Vera calificó como "mezquino y mentiroso" que se le critique por el el hecho de que cuando fue presidente municipal "se hizo" de tres casas.

"Son casas de interés social que GEO me dio en pago porque quebró, como ustedes bien saben”, explicó Roberto Loyola Vera al constructor. “Y como son mis amigos, pues no te los tuerzas", dijo.

"Yo cerré el tema. Para mí es un tema cerrado. Los queretanos saben quién soy, saben de qué familia vengo, saben a qué familia pertenezco incluso, lo he dicho en algún momento, los queretanos saben, y bien, que en mi familia ya hubo un gobernador", agregó el aspirante priista.

"No es un tema de tener, es un tema de dónde los sacaste y pocos aguantan la prueba del ácido. Para mí es un tema cerrado, mi consciencia está tranquila y los queretanos saben quién soy yo".

Al término del encuentro con los constructores, CNNMéxico buscó al candidato Roberto Loyola Vera para que explicara a detalle la conversación con el IMCO.

Sin embargo, se negó a hablar argumentando que es un "tema cerrado".