Vecinos de Monterrey exigen a Felipe Cantú regularizar propiedades de NL

El candidato del PAN al gobierno estatal prometió que si gana entregará 10,000 escrituras al año
Felipe de Jesús Cantú Felipe de Jesús Cantú

Habitantes del Barrio del Parque, ubicado en una zona marginada al norte de Monterrey, demandaron este viernes al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, que si llega al cargo acelere los procesos de entrega de escrituras. 

Los inconformes explicaron al panista que este sector tiene muchas carencias, entre ellas, que más de 6,000 propiedades no regularizadas están aún sin escriturar, lo que mantiene en la incertidumbre a estas familias e impide que tengan varios de los servicios básicos.

En respuesta, Cantú aseguró que, de ganar la elección del próximo domingo 7 de junio, dará solución a su petición pues tiene como meta entregar 10,000 escrituras por año.

Además, aprovechó para dar a conocer que el líder de este sector, Antoni Sánchez Banda, anteriormente colaboraba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora apoya a Acción Nacional, cansado de no recibir respuestas a sus problemas.

Cantú fue alcalde de Monterrey y ahora busca que el PAN recupere el gobierno de Nuevo León, que perdió en 2003 frente al PRI. En esta contienda local, una de sus principales rivales es la priista Ivonne Álvarez, con quien algunas recientes encuestas lo ponen en empate en las preferencias del electorado.