PRI denuncia a PAN y PRD por presunta entrega de despensas en Cuajimalpa

La coalición que los priistas formaron con el PVEM asegura que los candidatos de la oposición cometen delitos electorales
Cuajimalpa Cuajimalpa

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron a los candidatos opositores a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Camilo Campos López, por el Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos delitos electorales.

Ambos candidatos son señalados como responsables de repartir tenis y despensas a la población de la localidad, a cambio de su credencial para votar y de su voto.

En un comunicado, el PRI en Cuajimalpa indicó que solicitó investigar los hechos y, en caso de que se acredite la existencia de delitos, que se ejerza la acción penal correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Las denuncias se respaldaron con supuestas fotografías de los hechos —dice el comunicado—, donde se distingue a la ciudadanía recibiendo despensas por parte de personal de campañas.

Adicionalmente, el PRI y el PVEM entregaron una lista detallada con los nombres de las personas que realizan el acopio de las despensas en domicilios.

Cuajimalpa, actualmente gobernada por el PRI, es una de las 16 delegaciones en el Distrito Federal que tendrán elecciones para renovar al titular de la demarcación el próximo 7 de junio.

Lee:

Esta localidad tiene como principales retos la , temas que tendrá que atender el próximo jefe delegacional.