Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI denuncia a candidatos del PAN en Querétaro y Baja California Sur

El secretario jurídico del tricolor dijo que los aspirantes a gobernador deben rendir cuentas por supuestas donaciones millonarias
mié 06 mayo 2015 05:25 PM
sadot_sanchez_juridico_pri
sadot_sanchez_juridico_pri sadot_sanchez_juridico_pri

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis, respectivamente, por un posible financiamiento ilícito para sus campañas.

El secretario jurídico del tricolor, Sadot Sánchez, indicó a medios que si reciben 6 millones de pesos al mes , esto representa 60% del tope de campaña que tiene Domínguez en Querétaro, por lo que tiene que comprobar qué intereses defenderá con esos recursos.

"6 millones de pesos al mes no le han sido suficientes a Francisco Domínguez para despilfarrarlos en su campaña. Los queretanos demandan conocer la identidad de alguien que puede aportar 6 millones al mes a esa campaña", dijo Sánchez en una rueda de prensa.

Una grabación difundida esta semana por el diario Reforma expuso una supuesta conversación entre ambos aspirantes, hablando sobre una donación de seis "kilos" mensuales para actos proselitistas. 

Al respecto, el equipo de Domínguez puso en duda la autenticidad del audio y acusó la existencia de una "guerra sucia" en su contra.

El cruce de acusaciones ocurre a poco más de un mes de las elecciones del domingo 7 de junio, en las que nueve estados renovarán gobierno. Dos de ellos son Querétaro y Baja California Sur, donde se prevé una fuerte disputa entre priistas y panistas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad