Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cocoa' y Silvano se enfrentan en Michoacán tras difusión de imágenes

Aunque admitió no tener más fotos del perredista con una presunta delincuente, la panista dijo que éste no ha aclarado sus vínculos
dom 10 mayo 2015 09:37 PM
Cocoa y Silvano
Cocoa y Silvano Cocoa y Silvano

Los candidatos al gobierno de Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se confrontaron este domingo luego de la difusión de imágenes que, según la panista, apuntan a que su rival de la izquierda tiene vínculos con la delincuencia. 

El sábado, Calderón exigió que se investigue si Aureoles tiene o no nexos con el crimen, tras la divulgación de fotos del perredista con una presunta secuestradora. Incluso, aseguró tener más pruebas. 

Al respecto, Aureoles retó a su adversaria a que dé a conocer esas imágenes y dijo que, para él, el caso "está cerrado". 

Cuestionada este domingo, Calderón aceptó no tener más fotos, argumentando que "solo era una broma", aunque insistió: "(Aureoles) no lo ha negado (su trato con la mujer de las imágenes) y ha dado al menos dos versiones distintas del hecho, que no convencen a la ciudadanía". 

En este contexto, las dirigencias estatales del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que autoridades federales deben investigar si Aureoles tiene o no nexos con el crimen organizado. 

Mientras tanto, Calderón también pidió revisar una versión de1999 que vinculaba al candidato del PRI, Ascensión Orihuela, con una red de protección al narcotraficante Héctor el Güero Palma. 

Publicidad

Consideró que se debe obligar a todos los candidatos a presentar los controles de confianza y honorabilidad, "en tanto que los michoacanos debemos estar alertas de la información que se nos presenta". 

"Una cosa es gritar a los cuatro vientos que algo está sucediendo y otra cosa es fundamentar las acusaciones y presentarlas en tiempo y forma, ante las autoridades correspondientes", respondió la dirigencia priista. 

"(El PRI) cuenta con candidatos perfectamente revisados y en caso de que alguien tuviera algún nexo con la delincuencia organizada, deberá ser sancionado, se trate de quien se trate", agregó. 

Por su lado, el partido Movimiento Ciudadano (MC), en voz de su dirigente estatal, Daniel Moncada, exigió que Aureoles presente su renuncia  a la candidatura en tanto no se aclare el escándalo con la presunta secuestradora.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad