Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de MC en Nuevo León promoverán el voto... ¡por el PAN!

10 aspirantes a alcaldías, regidurías y diputaciones locales creen que el panista Felipe Cantú sería el mejor gobernador del estado
jue 14 mayo 2015 05:38 PM

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, sumó nuevos aliados este jueves, luego de que 10 aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) anunciaran que promoverán el voto a favor del panista. 

Los abanderados, quienes compiten por alcaldías, regidurías y diputaciones locales en los municipios de Juárez, Apodaca y Pesquería, dijeron a medios que no renunciarán a MC, pero respaldarán a Cantú porque consideran que sería el mejor gobernador, incluso por encima de Fernando Elizondo, el postulado por MC. 

Manuel Rodríguez Uresti, candidato a la alcaldía de Apodaca, señaló que varias propuestas de Cantú coinciden con las de MC y por eso deciden promover el voto útil. 

"Es una decisión, como les dije. Coincido con las propuestas de campaña del licenciado Felipe de Jesús Cantú. La tenencia es muy importante para mí, mi propuesta en Apodaca va enfocada en apoyo a la economía familiar", dijo. 

Durante el encuentro con la prensa, los aspirantes dijeron que otros miembros de MC piensan de la misma forma y en los próximos días también anunciarán su respaldó a Cantú, si bien negaron tener diferencias con Elizondo. 

"Estamos muy bien posicionados en nuestros municipios. Hablábamos de una cantidad, si no me corrigen mis compañeros, de 120,000 votos aproximadamente, que vemos muy palpable, esa es la realidad", aseguró Karla Ayala, candidata a la alcaldía de Pesquería. 

Publicidad

En su turno, Cantú agradeció el apoyo y rechazó que éste implique acuerdos como incluir en su gabinete a alguno de los aspirantes de MC, en caso de ganar las elecciones del 7 de junio. 

Momentos antes, el equipo de campaña de Cantú dio a conocer que el cierre de campaña masivo para el área metropolitana de Monterrey será el 31 de mayo, en el estadio de Base Ball Monterrey, ante la presunta negativa del gobierno del estado para permitirles hacerlo en la explanada de los Héroes en el centro de Monterrey. 

Los tres días posteriores, Cantú hará sus cierres de campaña regionales por la zona rural de Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad