Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE analiza solicitud que pide quitar el registro al Partido Verde

El instituto inició un procedimiento formal para revisar la petición contra el partido, promovida por académicos y más de 100,000 personas
jue 14 mayo 2015 06:15 PM
Arturo Escobar y Lorenzo Córdova
Arturo Escobar y Lorenzo Córdova Arturo Escobar y Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento ordinario sancionador para analizar la petición que hizo un grupo de intelectuales para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó este jueves el consejero Enrique Andrade.

Esto se da luego de que, a finales de abril, politólogos y exconsejeros entregaron al INE 140,000 firmas, recabadas a través de la plataforma Change.org , para solicitar la medida contra el PVEM.

"Las multas que le han impuesto al Partido Verde son insuficientes e ineficaces. Ya es hora de que los ciudadanos exijamos que la ley se cumpla y que las autoridades hagan su trabajo. Si el INE quiere recuperar algo de la confianza ciudadana que ha perdido, este es el momento para demostrarlo", dice la presentación que firman, entre otros, Leo Zuckermann, Sergio Aguayo y Denise Dresser.

Esta solicitud se produjo a raíz de la estrategia del PVEM para posicionarse en las próximas elecciones del domingo 7 de junio, con mensajes en medios y reparto de distintos beneficios, acciones que las autoridades han considerado ilegales y le han valido al partido multas millonarias.

Andrade dijo al respecto que es posible que este procedimiento se resuelva antes de los comicios. Agregó que se prevé que el PVEM tenga derecho de audiencia.

Con información de Notimex.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad