Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mojica pide a Camacho que se sume a su campaña para ganarle al PRI

La candidata a la gubernatura de Guerrero pidió que el PAN decline a su favor para no desperdiciar el voto
sáb 16 mayo 2015 03:34 PM
Beatriz_Mojica_PRD_Guerrero
Beatriz_Mojica_PRD_Guerrero Beatriz_Mojica_PRD_Guerrero

A 24 días de las elecciones, la candidata de Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, llamó al candidato panista Jorge Camacho a que se sume a su campaña, para que no se desperdicie el voto y no permitan el retorno al poder del Revolucionario Institucional (PRI).

La abanderada perredista advirtió que, en Guerrero, el PAN no tiene nada qué hacer, pues la competencia real es entre el PRD y el PRI, por lo que están buscando a todas las izquierdas e incluso al abanderado panista.

Lee:  El PRI aventaja con la mínima diferencia al PRD en Guerrero: encuesta

"No permitamos de ninguna manera el retorno del PRI porque ya sabemos lo que representa en Guerrero, son los mismos actores de hace 10 años que no han cambiado en lo absoluto", indicó la abanderada del partido del sol azteca.

Jorge Camacho rechazó a través de su cuenta de Twitter la propuesta de la candidata perredista, donde terminó con el hashtag #NuncaPRD.

Publicidad

La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre indicó que su contrincante tricolor, Héctor Astudillo, representa el pasado con un eslogan de la época del Porfiriato, "Orden y Paz", que no pone en práctica.

Mojica dijo que el gobierno de Aguirre Rivero avanzó de manera muy importante en los programas sociales para la entidad, aunque aclaró que no tiene contacto con el exmandatario.

En la recta final de las campañas, Mojica exigió también que el caso Iguala no sea utilizado electoralmente. Dijo que se debe avanzar hacia la reconciliación, porque Guerrero no puede ser estigmatizado por una tragedia.

La candidata perredista dijo que cuando se señala a Guerrero como un pueblo violento dejan de llegar inversiones y turismo, por lo que de ganar los comicios trabajará para revertir esa percepción.

Mojica advirtió que, a diferencia del PRI, su partido pone a disposición a quien haya cometido errores y realiza investigaciones, como el informe que presentó del caso en pleno proceso electoral, "porque no tenemos nada qué esconder", apuntó.

"A mí lo que me dice ese informe es que yo puedo caminar por las calles de Guerrero porque no tuve nada qué ver, porque nuestra candidatura es limpia, nuestro trabajo es transparente", dijo.

Mojica dijo que al único que le va a cuidar la espalda es al pueblo de Guerrero, y reiteró que ella solo responde por sus actos .

Negó que en una década el PRD haya acabado con Guerrero, como declaró el candidato del PRI,  y apuntó que las estadísticas señalan avances importantes en infraestructura, combate a la pobreza y programas sociales.

Advirtió que el error fue que no se logró acabar con los cacicazgos que durante 77 años enraizó el PRI, "en estos 10 años no fue posible desestructurar esos cacicazgos que siguen haciendo mucho daño en las regiones".  

No obstante, dijo que hoy se está ante la oportunidad para revertir eso, porque es la primera vez que llegaría al gobierno alguien formado en la izquierda.

Lee:  Así va la iniciativa #3de3 para tener candidatos transparentes

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad