PT vulneró normativa con imagen de joven que irrumpió en los Nobel: TEPJF

La Sala Especializada consideró que Adán Cortés se ve afectado en su derecho de afiliación, al ser presentado como petista en un 'spot'
adan cortes salas, mexico, pt nobel

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido del Trabajo (PT) vulneró la normativa electoral al usar en un spot y sin consentimiento la imagen de Adán Cortés Salas, el joven mexicano que irrumpió en la pasada ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Por unanimidad, el pleno determinó que la difusión del spot afectó los derechos de Cortés Salas, ya que sugiere que es integrante o simpatizante del PT.

Al final del promocional llamado Una nueva historia aparece una imagen de

 el 10 de diciembre de 2014 en Oslo, Noruega.

El joven estableció que no había dado autorización para que su imagen fuera usada, por lo cual levantó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que el spot era una calumnia, y pidió que fuera retirado del aire.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE había declarado improcedente en abril pasado la queja, al considerar que no se advertía que con la utilización de la imagen del joven se causara una infracción a su persona, esto es, que sea objeto de calumnia, informó en su momento la agencia Notimex.