Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para gobernar Nuevo León se necesita madurez, advierte 'el Bronco'

Rodríguez dice que la edad de Ivonne Álvarez no es la adecuada para gobernar y que los mayores estadistas del mundo rebasan los 50 años
mar 26 mayo 2015 06:15 AM

Para gobernar Nuevo León se necesita de mucha madurez para asumir un cargo de esa magnitud, así lo considera el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, en entrevista con CNNMéxico.

A pregunta expresa de su opinión sobre Ivonne Álvarez García, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, dice que a la priista le falta madurez y que no es nada personal con los jóvenes, sino que a esa edad se tienen otros intereses. 

"El país les dio la oportunidad a los de esa generación y no pudieron con ellos, el país le dio la oportunidad a muchos de ellos y no pudieron, ahí tienes al (actual) gobernador (Rodrigo) Medina, al gobernador de Chiapas (Manuel Velasco), al gobernador de Jalisco (Aristóteles Sandoval), ahí tienes al propio presidente (Enrique Peña)".
 
"No critico esa edad, digo que esa edad no es la adecuada para gobernar, los mayores estadistas del mundo rebasan los 50 años de edad", asegura el Bronco, recalcando que es la falta de experiencia uno de los defectos de la abanderada priista.
Publicidad
 
Respecto a su comentario de llamar ebrio al expresidente Felipe Calderón, cuando éste lo comparó con Hugo Chávez, fallecido mandatario de Venezuela,  Rodríguez Calderón señala que solo respondió a una crítica que lo quiere hacer ver como un hombre violento.
 
Ya en la recta final de las campañas electorales, el Bronco señala que espera más golpeteos políticos, ya que tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN) buscarán la manera de evitar que llegue a la gubernatura de Nuevo León, por lo que asegura estar preparado para los ataques mediáticos.
 
Al ser cuestionado sobre qué pasaría si el voto no lo favorece el próximo domingo 7 de junio, menciona que respetará la elección y se retirará a continuar con su vida en familia, siempre y cuando se compruebe que no hubo fraude electoral, por lo que advierte que si eso sucede y se lleva acabo una elección de estado, los ciudadanos manifestarán su molestia, algo que él no podrá evitar.
 
Hasta el momento, dos candidatos, Raúl Guajardo Cantú del Partido Encuentro Social (PES) y Fernando Elizondo Barragán de Movimiento Ciudadano (MC), han declinado a sus aspiraciones para sumarse al proyecto independiente de Jaime Rodríguez Calderón, quien a unos días de la elección del 7 de junio encabeza diversas encuestas para llegar a la gubernatura de Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad