Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato del PRI y el director de un diario se acusan de extorsión

El priista Jorge Estefan Chidiac dice que Arturo Rueda, de 'Diario Cambio', le exigió 10 mdp por no difundir un audio, lo que éste rechaza
mar 26 mayo 2015 07:25 PM
Video de Estefan
Video de Estefan Video de Estefan

Jorge Estefan Chidiac, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal en Puebla, y Arturo Rueda, director del Diario Cambio, viven una confrontación en el estado, en la que ambos se acusan mutuamente de extorsión. 

Estefan, exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y exfuncionario local, aseguró este lunes en rueda de prensa que Rueda le exigió 10 millones de pesos a cambio de no difundir el audio de una conversación que tuvo con Juan José Lecanda Guillén, secretario particular del senador Emilio Gamboa Patrón. 

Además, el priista mostró dos videos en los que supuestamente se le observa negociando con Rueda. 

En esas grabaciones, según Estefan, se comprueba cómo le dice a Rueda que la conversación grabada no prueba ningún delito, pese a que el comunicador afirma que en ella se habla de acuerdos entre el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, para favorecerlo en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Acompañado de la dirigente del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende, Estefan también dijo que denunciará a Rueda ante la Procuraduría General de la República (PGR). 

Rueda, sin embargo, llegó a la misma rueda de prensa y dio su versión de los hechos. 

Publicidad

Según el periodista, fue Estefan quien lo extorsionó con los videos, que descalifica pues sostiene que están editados. 

"Dijo que me había grabado al estilo (Carlos) Ahumada, pero que guardaría el video si yo me comprometía a no publicar el audio", señaló Rueda, en alusión a los llamados videoescándalos registrados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal. 

Además, aseguró que obtuvo la grabación porque ésta llegó a la redacción de Diario Cambio y solo se la mostró al candidato priista por cuestiones periodísticas, no para exigirle dinero. 

"Acudiré a todas las instancias legales para obligar a Jorge Estefan a presentar COMPLETO el video grabado y editado al estilo Ahumada", señaló Rueda más tarde en su cuenta de Twitter. 

Este cruce de acusaciones ocurre a menos de dos semanas de las elecciones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad