Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC reclama al órgano electoral de Guerrero por ordenarle quitar anuncios

El partido dice que el instituto viola su libertad de expresión al impedirle exhibir espectaculares que ligan al PRD con el caso Iguala
mié 27 mayo 2015 01:40 PM
MC en Guerrero
MC en Guerrero MC en Guerrero

El partido Movimiento Ciudadano (MC) tachó de "atentado a la libertad de expresión" la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) de ordenarle retirar los anuncios espectaculares en los que responsabiliza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), su rival en los comicios locales de este año, de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala. 

Dichos anuncios fueron colocados recientemente por MC en calles de Acapulco , principal centro turístico de Guerrero y uno de los 81 municipios que renovarán autoridades en estas elecciones. 

"Ayer, el IEPC, con una extraña y sospechosa celeridad, decretó medidas cautelares para el retiro de espectaculares (...) Nosotros nos vamos a defender y estamos señalando sospechosa esta actitud, y hacemos un llamado a los consejeros, no podemos descalificar y esperamos que subsanen el camino", dijo este miércoles Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña del candidato a gobernador de MC, Luis Walton. 

"No nos van a silenciar, eso sí que quede claro, porque no pueden sepultar el tema de Iguala", aseguró en conferencia de prensa. 

Los reclamos de MC ocurren a menos de dos semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que a nivel local se elegirá gobernador, diputados y alcaldes. 

En esta contienda, MC aspira a ganar el gobierno estatal, que tiene el PRD, y a retener la alcaldía de Acapulco, por la que ambos partidos libran una dura disputa. 

Publicidad

Por esa razón, Mejía Berdeja consideró que el gobernador Rogelio Ortega "presionó" al IEPC para que determinara el retiro de los espectaculares, luego de que el PRD presentara una queja ante la institución. 

"(Esto) implica que desde el gobierno del estado hubo presiones para silenciar el tema. Es la manera en la que el PRD responde a los ocho meses a la tragedia de Iguala y Ayotzinapa (...) La respuesta del PRD y del gobierno de Guerrero es silenciar el tema, como si de esa manera se callaran las voces, de la responsabilidad de Nueva Izquierda en estos hechos tan graves", insistió. 

Este martes se cumplieron ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, presuntamente por orden del entonces alcalde José Luis Abarca, quien fue postulado al cargo por el PRD pero fue expulsado del partido a raíz del crimen.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad