Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 35%, David Razú encabeza la intención del voto en la Miguel Hidalgo

Xóchitl Gálvez del PAN está a 7 puntos del perredista; la candidata de PRI-PVEM, Laura Ballesteros está en tercero con 14%, según encuesta
jue 28 mayo 2015 09:46 AM
candidato
David Razú candidato

De ser este jueves las elecciones, David Razú, candidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, ganaría la jefatura delegacional en la delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero y Parametría.

En la encuesta, publicada este jueves, Razú obtuvo el 35% de la intención del voto de los colonos, mientras que la abanderada panista, Xóchitl Gálvez, obtuvo 28% de los sufragios simulados.

El tercer peldaño de la encuesta lo ocupa, Laura Ballesteros, aspirante de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 14% de las preferencias.

El candidato independiente Arné Aus Ruthen Haag, quien fue delegado en Miguel Hidalgo del 2000 al 2003, tiene el 9% de los votos simulados, seguido de Héctor Vasconcelos, aspirante de Morena, quien registró 8%.

El 3% de los colonos de la delegación Miguel Hidalgo dijo que votaría por Vanessa Villarreal, candidata de Movimiento Ciudadano, seguida de Arturo Manuel Martínez, del partido Encuentro Social con 2% y en el último lugar está Alejandro Velázquez, candidato del Partido Humanista con 1%.

De acuerdo con el sondeo, los candidatos más conocidos y con mejor opinión en la delegación son el perredista David Razú y la panista Xóchitl Gálvez, con 78% y 77% respectivamente. Ambos son identificados por ocho de cada 10 ciudadanos en la demarcación.

Publicidad

Le sigue el candidato independiente Arné Aus Ruthen Haag con 51% y Laura Ballesteros con 48%. El contendiente de Morena registró el 21%, seguido del aspirante de Movimiento Ciudadano que obtuvo 21%.

Los candidatos de los partidos Encuentro Social y Humanista son menos conocidos, pues registraron el 19% y 16% del reconocimiento ciudadano, respectivamente.

Después del año 2000, la disputa por la delegación ha sido entre dos partidos PRD y PAN, aunque el PRI ha ido recuperando electores de 2003 a 2012, aunque sin llegar a lo registrado en el año 2000, cuando obtuvo el 24% de los votos, dice la encuesta.

La delegación Miguel Hidalgo tuvo alternancia de 2012 a 2015, cuando el PRD logró ganar la contienda al PAN, quien había gobernado por cuatro periodos. En la elección de 2012, el sol azteca obtuvo el 44% de los votos contra 33% del PAN, es decir, la diferencia fue de un poco más de 10 puntos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad