'El Bronco' se queja de la aprobación tardía de topes de campaña

El candidato dijo que la resolución del nuevo tope de campaña sienta un precedente pero llega 'tarde' pues falta una semana para la elección
El Bronco El Bronco

La aprobación de nuevos topes de campaña para los candidatos independientes llegó tarde por parte de los consejeros de la Comisión Estatal Electoral, dijo Jaime Rodríguez El Bronco, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León. 

Consideró que esto también es bueno por que se sienta un precedente para las elecciones futuras, aunque dijo que al aprobarlo pocos días de la elección no se le dio tiempo de recuadrar más recursos. 

"Va servir para la próxima elección, me voy a ahorrar una lana lo hicieron muy tarde, es bueno por que sienta un precedente para las próximas elecciones pero muy malo para nosotros por que no nos dejaron recaudar con tiempo y en cinco días que faltan para el cierre de la campaña  no podemos hacer gran cosa", dijo. 

Este miércoles la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que, para competir en condiciones de equidad con los otros aspirantes, Rodríguez Calderón tendrá su mismo límite de erogaciones,  

La mayor parte de ese dinero será de financiamiento privado, puesto que Rodríguez Calderón solamente recibe alrededor de 380,000 pesos de dinero público. 

El Bronco no ha mencionado el monto aproximado que ha invertido en su campaña pero asegura que está lejos de rebasar su tope de campaña que es de casi 50 millones de pesos. 

"No (puedo rebasar el tope) porque no tengo el dinero, no pudimos recaudar el dinero no gastamos cantidades así como que pudiéramos tener el tope, no vamos a llegar al tope", aseguró. 

Sin embargo en diversas ocasiones los partidos políticos han cuestionado la publicidad que ha realizado  el candidato independiente, argumentando que este ya rebasó los gastos de su tope de campaña.