Familiares de desaparecidos de Chilapa celebran salida de la Gendarmería

De acuerdo con su vocero, los pobladores se sienten más seguros, pues acusan a estos agentes de ser cómplices de las desapariciones
Chilapa Ejército Chilapa

Familiares de los desaparecidos de Chilapa, afirmaron sentirse "más seguros" con la salida de elementos de la Gendarmería de su municipio, al recriminar que "no hicieron nada" para evitar la incursión de civiles armados a esa ciudad de la región Centro de Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, los policías de la división de Gendarmería fueron desplazados a otros puntos del estado para desarrollar nuevas acciones.

El vocero de los familiares de desaparecidos, José Díaz Navarro dijo a CNNMéxico que esa medida hace sentir "un poco más seguros" a los pobladores de Chilapa al acusar que los uniformados "fueron cómplices" .

"Imagínate tener a estos delincuentes, porque de alguna manera fueron cómplices de los hombres armados, recorrían la ciudad y no hicieron nada", sostuvo.

Sin embargo, Díaz Navarro rechazó que los familiares de los desaparecidos hayan solicitado al gobierno federal la salida de los efectivos de Gendarmería del municipio de Chilapa.

"No sé quién haya pedido la salida pero que bueno que se fueron. Ahora estamos en manos del Ejército, salimos muy poco a la calle, pero en ellos tampoco confiamos. El Ejército estuvo viendo los hechos y no hizo nada. Menos confiamos en la Policía Estatal", indicó.

De acuerdo con el vocero de los desaparecidos por los civiles armados del 9 al 14 de mayo.

Díaz Navarro informó que este sábado se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con quien tendrán un encuentro para plantearle nuevas peticiones, aunque no quiso adelantarlas.