Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal no podrá ganarle a la 'marca PRD' en Cuauhtémoc: Muñoz Soria

José Luis Muñoz Soria, candidato del PRD a la delegación Cuauhtémoc, dijo confiar en la estructura y peso de su partido para vencer a Morena
vie 29 mayo 2015 07:14 AM

El diputado federal con licencia, José Luis Muñoz Soria, quiere repetir como jefe delegacional en Cuauhtémoc y no tiene ningún temor de su adversario Ricardo Monreal de Morena, pues asegura que las elecciones en esta delegación “son de marca” y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo el partido favorito.  

“El otro día me preguntaron qué debo hacer para ganarle a Ricardo Monreal, mejor que le pregunten a él cómo piensa ganarle al PRD”, dice José Luis Muñoz Soria, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a CNNMéxico y quien quiere ser delegado de Cuauhtémoc por segunda vez.

Ricardo Monreal, de acuerdo con diversas encuestas como la de Grupo Reforma  o El Financiero  encabeza las preferencias electorales, pero José Luis Muñoz Soria asegura que le tiene sin cuidado: “Si mando hacer una encuesta al rato puedo salir arriba de él”.

La posible división de votos de la izquierda entre el PRD y Morena, tampoco le quita el sueño a Muñoz Soria, pues niega un desprendimiento significativo hacia el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que incluso dentro del PRD la corriente IDN ha manifestado presuntamente su apoyo en brigadas al candidato de Morena.  

En la contienda de Cuauhtémoc, que es el segundo “motor” económico de la ciudad y el “corazón” cultural del país , la disputa entre estos dos partidos de izquierda va subiendo de tono.

“Es fácil acusar y seguramente les dolió lo del debate. Te aseguro que la ruta de Morena es descalificar órganos electorales para que el 8 de junio estén impugnando la elección. Van a decir que somos ‘achichincles’ de (Enrique) Peña”, advierte el perredista.

Publicidad

Lee:  #Elecciones2015 en el DF, ¿el fin del 'reinado' del PRD? 

El político nacido en Pénjamo, Guanajuato, dice formar parte de un equipo político que ha tenido presencia en la Cuauhtémoc desde hace muchos años. Muñoz Soria ha sido presidente del comité delegacional, así como titular de la delegación de 2006 a 2009.  

“Este equipo creyó que un servidor podría ser el de mejores posibilidades", explica Soria cuando se le pregunta por qué quiere ser nuevamente delegado y presume que junto con él se registró Agustín Torres, Diana Sánchez Barrios (hija de Alejandra Barrios) y la actriz María Rojo.

¿Hubo errores en su administración?

"Sí, seguramente los hubo. De los errores se aprende, pero no se puede vivir toda la vida de los errores (...) en ocasiones pude haber caído en un tipo de soberbia. Nos olvidamos de algunas problemáticas (en la delegación)". 

En entrevista con CNNMéxico, Muñoz Soria declara que éste será el último proceso electoral en el que competirá.

“Aunque parezca que los políticos no tenemos moral ni ética, sí la tenemos. Este es el último proceso electoral en el que voy a competir: si gano terminaré mis tres años”, promete el ingeniero, que también ha sido profesor en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).  

El perredista de 66 años, quien dice llevar 43 años viviendo en la delegación, asegura que él sí conoce Cuauhtémoc y algunos de sus problemas más profundos, como la inseguridad, el ambulantaje y la prostitución.

De encabezar su segunda administración, Soria señala que en materia de seguridad buscará trabajar especialmente con jóvenes para los que contempla hacer planes territorializados por colonia, así como lanzar algunos programas como las becas para jóvenes en escuelas privadas.

Para el político, la inseguridad es un problema que debe combatirse de fondo, ofreciendo alternativas a los jóvenes como el deporte y la educación para evitar la delincuencia. 

“Dirán que nuestros programas son asistenciales, sí, pero a 14,000 familias les resuelve problemas”, dice el candidato que también fue postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido del Trabajo (PT).   

Adelantó que a los comerciantes en el perímetro B del Centro Histórico "no se les puede dejar a su suerte, desalojarlos y ver qué carambas haces", por lo que trabajará en un plan para restablecerlos en plazas como las de Meave, Tacuba o la plaza de la papelería.

Sobre la prostitución, Múñoz Soria consideró que ésta es muy difícil de comprobar: "¿Cómo se puede saber que alguien con una falda 'mostrando lo que quiera' está ejerciendo la profesión más antigua del mundo?", cuestionó sin dar más detalles.

Para esta contienda el perredista no presentó su #3de3 en la plataforma Candidato Transparente , luego de que en reportes de prensa se le ha acusado de tener casas de varios millones de pesos y cuestionar cómo se compró un BMW en 2007 con un costo de medio millón de pesos a solo un año de haber asumido el cargo de delegado.

“Háganme la buena de que yo tenga casas de tantos millones. Seguramente andaban en búsqueda de ‘casas blancas’. Mi #3de3 está en la página del partido. Yo hice mi declaración ante quien tengo la obligación de hacerlo”, aseveró el político, quien dijo que esa información también la tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y YoDecidoDF del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En YoDecidoDF declara tener dos vehículos deportivos con valor cercano a los 800,000 pesos, además de haber vendido un Mercedez Benz con valor de 450,000 pesos, además asegura que tiene cuatro cuentas bancarias con poco más de 3,000,000 de pesos. El perredista declara no tener propiedades, pues vive en un departamento en la colonia San Rafael propiedad de su hija.  

Así, con la confanza en que la estructura y el "peso de marca" del PRD, le dará la oportunidad de seguir gobernando una de las delegaciones más deseadas de la capital,  Múñoz Soría platica que su gobierno tendrá tres ejes: el desarrollo económico con sustentabilidad; la seguridad y lucha contra la corrupción; y el desarrollo social con servicios de calidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad