Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante jóvenes, candidatos de Querétaro hacen 'examen de admisión'

Frente a universitarios, Roberto Loyola y Francisco Domínguez fueron cuestionados y se lanzaron críticas por sus propuestas en educación
lun 01 junio 2015 09:31 PM

El apoyo a los jóvenes y los proyectos a favor de la educación superior encendieron este lunes el último encuentro entre los candidatos al gobierno de Querétaro, quienes participaron en un diálogo con estudiantes convocado por la Universidad Autónoma estatal (UAQ). 

Las tensiones comenzaron cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, criticó que cuando su rival panista, Francisco Domínguez Servién, fue alcalde de la capital el respaldo a la juventud fue menor que el de la actual administración priista. 

"Plantearía aquí una divergencia profunda con Francisco Domínguez (...) ¿Por qué ahora sí habríamos de suponer que va a tener una política de apoyo a los jóvenes, si cuando fue presidente municipal, el programa de jóvenes en su administración y el apoyo al departamento ahí constituido para tal efecto no alcanzó siquiera el 0.1% del presupuesto?", cuestionó. 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) reviró el señalamiento destacando que, como diputado federal y senador, ha gestionado recursos a favor de la UAQ, incluso pagando deudas históricas de este centro de estudios. 

"Logré conseguir para la universidad 320 millones de pesos y se liquidó esa deuda histórica con el Seguro Social y no se tocó ningún peso estatal ni municipal", dijo. 

"Voy a ser el gobernador que más apoye a la Universidad Autónoma de Querétaro (...) Hace seis años les prometieron que les iban a doblar las finanzas y les mintieron, ningún año se los dieron, bueno sí, en el 2015. ¡Qué casualidad!", ironizó. 

Publicidad

En otra oportunidad, Loyola volvió a atacar a Domínguez, cuestionándole si sus propuestas solo se centrarán en apoyos para la UAQ, e insistió en preguntar qué programas impulsó como alcalde. 

"Mi interés es apostarle a la educación pública de calidad como lo es nuestra universidad, el Instituto Tecnológico y la Escuela Normal. Mi respeto para todas las universidades privadas que generan conocimiento en favor de la vida social y económica de Querétaro", dijo Domínguez, sin dar más detalles. 

Durante el encuentro, los universitarios comentaron las propuestas más importantes que los candidatos han presentado durante el proceso electoral en curso y les pidieron explicar sus proyectos de gobierno. 

Este encuentro se dio a seis días de la jornada comicial del 7 de junio, donde los queretanos renovarán la gubernatura del estado, las 18 alcaldías y el congreso local. El panista Domínguez y el priista Loyola encabezan las preferencias electorales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad