Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete "absoluta imparcialidad" ante 'destapes' rumbo a 2018

El presidente dijo que las autoridades electorales serán quienes vigilen que se cumplan los tiempos legales para hacer campaña
lun 15 junio 2015 01:52 PM
Peña Nieto Italia Roma
Peña Nieto Italia Roma Peña Nieto Italia Roma

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes que su gobierno mantendrá "absoluta imparcialidad" ante cualquier actor político que exprese sus intenciones de buscar la presidencia en 2018, como ocurrió el domingo con la exprimera dama Margarita Zavala.

En el último día de su gira por Europa, Peña Nieto dijo que es la autoridad electoral la encargada de vigilar que se cumplan las leyes en materia de proselitismo, luego de que a tres años de la elección Zavala expresó sus aspiraciones presidenciales.

"Al gobierno le ocupa realmente mantenerse apegado a los lineamientos, al respeto a la ley. Actuar bajo absoluto respeto al marco legal, y a seguir impulsando la tarea y alcanzar las metas que nos hemos propuesto en nuestro plan de gobierno", señaló.

"Será a la autoridad electoral a quien corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que quiera participar en este proceso. Y será el gobierno absolutamente respetuoso en su actuación del orden legal, y de mantenernos en absoluta imparcialidad", añadió.

Zavala publicó un video en el que anunció sus intenciones de contender por la presidencia. También el exjefe del Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard ha expresado esa intención.

Los próximos comicios presidenciales tendrán lugar a mediados de 2018, y la ley electoral sanciona los actos de campaña previos al periodo de contienda.

Publicidad

Al respecto, Peña Nieto dijo que los destapes son muestra de la "vitalidad" de la democracia mexicana.

El presidente estuvo acompañado del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en un menaje conjunto que ofrecieron desde Roma.

Ambos mandatarios destacaron los acuerdos que firmaron en intercambio económico, particularmente en innovación de pequeñas y medianas empresas, así como en energías renovables, materias sobre las cuales Peña Nieto dijo que Italia era un "modelo a seguir".

El presidente concluye este lunes la gira que realizó por Europa, donde participó en la Cumbre de la CELAC-Unión Europea y realizó una visita oficial a Italia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad