Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI acusa al panista Von Roehrich de gastos excesivos en la BJ

A decir de Xiuh Tenorio, candidato de PRI-PVEM, su rival de Acción Nacional gastó en campaña cuatro veces más de lo permitido
jue 25 junio 2015 06:07 PM
Christian Damián von Roehrich
Christian Damián von Roehrich Christian Damián von Roehrich

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por presuntamente incurrir en gastos excesivos de campaña.

En un comunicado, el PRI informó que su abanderado Xiuh Tenorio, también postulado por el Partido Verde (PVEM), promovió el recurso ante el Instituo Nacional Electoral (INE) y argumenta que su rival panista gastó hasta cuatro veces más de lo permitido, lo que se traduce en más de 4 millones 344,000 pesos.

"La presente queja tiene por objeto denunciar el gasto no reportado por los denunciados, y por lo tanto, el rebase considerable en más del 5% del monto del mismo", dice.

Además, el PRI solicita a las autoridades electorales que comuniquen la resolución que tomen respecto el tema.

Tenorio y Von Roehrich contendieron por la delegación el pasado 7 de junio. El candidato panista ganó la demarcación al conseguir el 34% de los sufragios, mientras que el tricolor, que quedó el segundo lugar, obtuvo el 10%.

La delegación Benito Juárez, localidad con altos niveles de calidad de vida dentro de la Ciudad de México, ha sido gobernada por el PAN durante 15 años ininterrumpidos. 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad